Yo Peronista, me confieso…

Yo peronista (no pecador) me confieso. Porque hoy serlo, parece ser pecado. En tanto que el cuestionamiento del juego de palabras no debería ser mío, sino de tanto hipócrita que en realidad usufructúa una posición dentro de nuestras filas.

Confieso estar indignado. Y me podrán decir: "...pero compañero, en el peronismo siempre pasaron estas cosas..." . No señores. No estoy dispuesto a tolerarlo!!! Porque también bajo el disfraz del "nuevo peronismo" o "peronismo aggiornado" creimos en la receta menemista y cuando quisimos salir de un modelo neoliberal aplicado a ultranza, ya habíamos quedado "pegados" y nos decían: "...ven lo que es el peronismo...?" el peronismo no es eso y permítanme dudar si es esto...

La soberbia conduce a rencores y venganzas, enceguece, inmoviliza; y en el actual contexto no podemos darnos ese lujo. No es nuestra esencia. Nuestra esencia es otra compañeros, es la revolución; y entiéndase bien el concepto: hacer arrancar lo que está detenido, mover la mente y el corazón de una sociedad inmóvil y enmohecida, resignificar cuestiones básicas que no funcionan o cambiarlas de ser necesario, etc. eso entiendo que puede ser (entre otras cosas) revolución.

Clarín sabemos de qué lado está, y puede que haya estado nervioso... pero nosotros ¿estamos dormidos?. Recién nos dimos cuenta con el "no positivo" que habíamos incorporado nada menos que en la Vicepresidencia a un personaje que hasta traicionó a su partido??? Todavía faltan más muestras para darnos cuenta que el peronismo es otra cosa?

Luego de la 125 (situación que nuestro líder hubiese resuelto en 1 ½ hora sin semejante costo político) quedamos todos sin careta; y los dos históricos proyectos de país quedaron creo, a la vista como pocas veces. Pero tuvimos el egoísmo y la poca cintura política necesarios para no poder afianzar el proyecto nacional y popular que todos queremos. Mientras tanto, el espíritu corporativista gorila tuvo la astucia de ponernos en ridículo. Me pregunto: tan básicos somos "los negritos" de esta vereda?

Y será que soy negrito y que me siento olvidado, me enojo. Porque en el modelo de Perón y Evita no me hubiesen olvidado.

Y me enojo mucho más, no por el olvido (porque los pobres aprendimos a aguantar y muy bien) sino porque las directrices de nuestro movimiento son muy claras hasta para quien no quiera entenderlas; y guían a un proyecto de país inclusivo, como debe ser, pero parece que están bastante lejos de muchos que dicen ser peronistas y que de peronistas no tiene nada (de un lado y de otro).

Verdaderos peronistas: hagamos la Patria sin yankees ni marxistas. Pero para eso tenemos que despertar!!!

Fomentemos el pensamiento crítico, adoctrinemos con el verdadero peronismo a la juventud. Que se enamoren del peronismo, yo sigo enamorado y orgulloso!!!, pero triste. No le demos lugar a los traidores ni a los oportunistas disfrazados. El peronismo será revolucionario o no será nada, luchemos por el peronismo de Perón y Evita, el verdadero.

Esto es lo que siento compañeros, y espero sepan disimular lo poco académico de ésta reflexión. Pero hay momentos que salen cosas de mi corazón y van directamente a mi boca o mi mano sin pasar por el cerebro.

Por qué soy peronista? muy simple: porque lo intelectualicé un sinnúmero de veces como a todas las vertientes políticas, económicas y sociales; y veo que mi elección, no se puede poner siquiera en discusión con ninguna de ellas. Es indiscutible, es buena y lo bueno gana el corazón.

Muchas gracias


Imprimir Correo electrónico

logo

No te pierdas las novedades de PVAT. Seguinos en las Redes Sociales.