60 AÑOS DE PERON A CRISTINA Y EL G20

Cualquiera puede acceder a los libros del General Juan Domingo Perón, sea en una biblioteca, en una librería, o por internet, donde los mas jóvenes se mueven con la mas absoluta rapidez.

Esto que recalcamos nos es ver la política desde la circunstancia del ser "nostálgico", creemos que los buenos objetivos que fueron buenos en un tiempo, los debemos tratar de repetir en el tiempo y forma que las circunstancias lo permitan.

 

A nadie le escapa que pasaron los años y que el presente no puede ser el mismo de hace tantos años, pero hay circunstancias que sí, son las mismas: La Salud, El Estudio; La cultura, La vivienda, Los Jubilados, El Trabajo, La Dignidad. Son todos motivos a los cuales el tiempo no cambió en sus argumentaciones, son necesidades que debemos cubrir y sabemos que donde hay una necesidad, seguramente hay un derecho al cual le debemos responder.

Perón no solo habló sobre estos temas, sino, que incluyó en el a los factores que ponen en juego todos estos aspectos y a los verdaderos actores que van ligados a todos estos tipos de dilemas.

Transcribimos a continuación algunos párrafos de los dichos del gran Líder y veremos que no nos sorprenderá la nitidez del pensamiento de quien fuera el gran estratega en la dirección del Movimiento Nacional Justicialista y a su vez dejamos la pregunta expuesta para su razonamiento lógico de todo militante. La sorpresa seguro resultará espontánea: En muchos casos el actual gobierno está resolviendo los problemas que Perón presentaba en aquellos momentos:

"...señores, estamos viviendo en un mundo que, como he dicho en otras oportunidades, está cargado de acechanzas y peligros. La humanidad como podemos ver, comienza una nueva época, en la que habrán de pagarse los grandes errores cometidos en el pasado sistema que, indudablemente, ha sido superado por el tiempo y la evolución creo que los momentos que está viviendo la República Argentina son suficientemente elocuentes como para demostrar que si no hacemos lo mejor, por lo menos estamos haciendo lo bueno y, a menudo, lo bueno suele ser lo mejor".

"...no debemos descartar que hay sectores y fuerzas que se oponen, porque ellos no están trabajando para el país sino para otros intereses que no son los nuestros. La firme decisión nuestra en el sentido de vencerlos tiene una importancia extraordinaria, el Pacto Social que se ha establecido en el país no debe ser roto por ninguna causa, y el gobierno tiene la más enérgica decisión de imponerlo contra cualquiera de las fuerzas que actualmente se le oponen".

"...la crisis del petróleo, que ha provocado el problema del combustible en el mundo, es solo el comienzo de una nueva etapa en la lucha mundial por la subsistencia y el desarrollo, en consecuencia, se trata de un problema de fondo, que no ha de solucionarse con aspirinas. Esta crisis ha sido el primer aviso que la Providencia ha hecho al mundo. Dudo que todos comprendan y dudo todavía más que los poderosos comiencen a comprenderlo en forma que los influya como para entrar en la buena senda. Si, como sospecho, el mundo no se decide a ponerse de acuerdo en la defensa común de la humanidad, nos espera una nueva etapa de luchas cruentas cuyas consecuencias so difíciles de prever, hasta tanto todo esto se dilucide, nuestro país debe seguir la mejor conducta en procura de soluciones propias, ya que por su importancia relativa no puede adoptar actitudes decisivas frente al mundo formado por grandes potencias".

"...toda oposición, para ser constructiva, ha de ser leal a los intereses nacionales, porque no puede explicarse que para oponerse a un gobierno haya que traicionar los verdaderos intereses de la patria. No pretendemos que el actual equilibrio sea definitivo y permanente, ya que es solo un medio y no un fin en la economía de reconstrucción. Pero en el caso de que las circunstancias obliguen a considerar cambios, se tratará de realizarlos sin alterar dicho equilibrio y el acuerdo que lo establece"

Hemos recurrido a algunas de las frases del General Perón para ubicarnos en el tiempo y tratar de equilibrar el intelecto de los argentinos sobre el pensamiento que persigue el actual gobierno nacional y para aquellos que aun duda de la reflexión a la cual nos obliga estas meditaciones.

El mensaje de la Compañera Presidente en Cannes, Francia fue de una importancia general para el bienestar del mundo, no habló en Plaza de Mayo "a los kirchneristas", su discurso fue realizado en plena convención empresarial y financiera, estaba frente a los que manejan el mundo y expresó lo que Perón dejo como herencia de su política Nacional, Popular y Cristiana, quien así lo entienda lo puede expresar con absoluta tranquilidad que escuchó la voz de Perón.

Imprimir Correo electrónico

logo

No te pierdas las novedades de PVAT. Seguinos en las Redes Sociales.