Militantes Peronistas de Base

Por Alejandro Vera y Alfredo Villafañe (Rawson – San Juan)

Durante estos últimos años en la provincia de San Juan los militantes hemos sido objetos de muchas promesas, ideas que prometían crecimiento en lo personal y familiar, apoyo inclaudicable a los referentes políticos de turnos para lograr tanto el Gobierno Provincial y/o Municipal.

Las Unidades Básicas trabajaban denodadamente en este sentido y subsistían como se podía en cuanto a los costos de algunos locales que se alquilaban como tal, esto era menester de los viejos peronistas sanjuaninos, auténticos peronistas de primera hora.

Con el correr de los años y tras una larga espera, se logro el tan ansiado objetivo que era el gobierno provincial y gobierno municipal del departamento Rawson en este caso.

Pobres familias de viejos militantes, triste el militante de pegar carteles y correr peligros en la noche oscura de entreverarse con militantes de partidos de la oposición , golpes, amenazas, tiros de bala. En fin todo lo que servia para amedrentar a nuestros militantes era utilizado. Hasta que un 2003 se hacia realidad el objetivo buscado.

Hoy en la actualidad recorremos nuestras unidades básicas y vemos el abandono de las mismas, no por culpa de nuestros militantes, sino por la indiferencia de nuestras autoridades partidarias al no incentivar con nuevas ideas para hacer más grande nuestro movimiento peronista. Solo aquellas pocas que cuentan con una autoridad de gobierno dentro de sus filas mantienen su que hacer político, las demás son solo un recuerdo o lo que es peor dicen "aca no vino nadie de la junta departamental a ver que necesitan nuestros militantes o fuimos a un organismo de gobierno y no nos atendieron", la mayoria de los cargos ocupados por gente que no se vio nunca trabajo en nuestras filas de los militantes, la Verdad Nº 9 de nuestro Gral era y es que "La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional."

No deben subestimar a nuestros militantes, ellos son los mariscales que llevan el bastón de mando o pueden ser la patria sublevada.

Hoy escuchamos y vemos esta onda de transversalismo o concertación, otro clavo en las manos de los afiliados, que llevan muchos años de militancia y duros trabajos que quedaran fuera para ocupar cargos o participar de las decisiones más importantes en el que hacer del gobierno futuro.

El tema esta en que la mística del Peronismo se lleva en la sangre y no como en muchos casos en un titulo universitario o un cuerpo hermoso de alguna señorita, no señores, no se equivoquen. La soberbia, la burla y la ignorancia son malas consejera para nuestras autoridades partidarias tanto a nivel provincial como departamental y nacional.

Somos realistas de que se gano para gobernar para todos, pero compañeros pónganse en el lugar que estaban antes de ganar y todos los afiliados y militantes eran los más buenos en este mundo y ahora que están arriba somos la molestia más grande.

Equidad en el reparto para los que saben y llevan la doctrina, igualdad para todos, no queremos que nos regalen las cosas pero acordarse de los compañeros hará que no veamos a unos AMBICIOSOS como pregonaba nuestra compañera Evita, que hay que tratarlos como traidores, tenemos varios años de gobierno peronista en nuestra provincia y departamento, volver a las bases es hacer más grande a nuestro Movimiento.

No dejaremos caer las tres banderas de nuestro movimiento por unos pocos que dicen ser peronistas que tienen el poder en estos momentos, reivindicaremos la "INDEPENDENCIA ECONÓMICA, SOBERANÍA POLÍTICA Y JUSTICIA SOCIAL" desde nuestros quehaceres cotidianos dando la mano a quienes más lo necesiten.. " tenemos que comprender de una vez por todas que el peronismo es una filosofía de vida que busca el bienestar de todos los argentinos. VIVA PERON y VIVA LA PATRIA !!!!

Alejandro Vera - Alfredo Villafañe
DNI 21.362.875 DNI 18.206.50


Imprimir Correo electrónico

logo

No te pierdas las novedades de PVAT. Seguinos en las Redes Sociales.