17 de Noviembre ¿Historeando la actualidad?

Han pasado ni más ni menos que cuarenta años del retorno de Perón a la Patria. El tiempo y el pueblo que lo abrazó aquel día ha determinado como “Día del Militante” este acontecimiento, donde luego de dieciocho años de luchas, desapariciones, fusilamientos, persecuciones y mas, el Líder retornaba de su exilio.

Su mensaje, claro. Del 5x1 al “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino” marcaba sin duda alguna el objetivo que se había impuesto el propio Perón a desarrollar en el poco tiempo que le quedaba de vida. La consecuencia de todas las soberbias sabemos como ha concluido y el gallito bajo el brazo de muchos de los sectores la causa.

Un 17 de Noviembre más, el mejor esta por venir.

A lo largo y a lo ancho del país infinidad de agrupaciones, Unidades Básicas, Sindicatos, recuerdan y saludan a miles de militantes peronistas. Ahora bien, cuán importante es, y cuanta responsabilidad tenemos lo peronistas en tener un PJ vacío de contenido y de peronistas, cinco centrales obreras, un proyecto que no deja de ser eso: un proyecto; un “modelo” que aparenta decir mucho pero que en realidad no dice nada. Los enemigos históricos y permanentes con la misma fuerza de siempre ya sin la necesidad de golpear la puerta de los cuerteles de las distintas fuerzas armadas, que dicho sea de paso de defensa nacional poco y nada tienen. La deuda externa, por si algún desprevenido no recuerda ilegitima: vivita y coleando. Nuestros ferrocarriles en estado deplorable, inexistentes en el interior. Aquello que Scalabrini Ortiz resaltara en “Ferrocarriles Argentinos” y la vigencia de la corona británica en nuestro país ha mutado, pero sigue vigente. Suelo nacional invadido, no solo la irrenunciable causa Malvinas, en el Chaco bases militares Yanquis. Monsanto y la Barrick se llevan puesto el sentimiento del artículo 40 de la gloriosa constitución del ´49. Y la realidad de todo esto es que somos gobierno desde el 2002. ¿Qué responsabilidad tenemos que después de diez años de gobierno sobre estas realidades?  

No conformes con todo esto volvemos a traer viejas reyertas a la discusión de la política actual. Algún “vivo” aprovechando la proximidad del día del militante pone  en el canal INCAA TV un documental denominado “RESISTIR” de 1978 (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=54dBUuud2_U) donde el responsable de miles de muertes de jóvenes trajeado cual garca de Wall Street –muy bien entrazado y saludable, por cierto- pero con una abundante barba a lo Fidel Castro tiene el tupé de criticar a PERÓN.

El ejercicio de historear la actualidad como herramienta para desarrollar políticas contemporáneas no tiene sentido alguno que nos beneficie. Como asiduo lector de nuestra historiografía, y en sus distintas vertientes cerca del Revisionismo Histórico en todas sus modalidades, no creo “saludable” por ejemplo traer la dicotomía Unitarios-Federales para justificar políticas, acertadas o no, después de casi otro bicentenario[1]. Si creo importante e impostergable la tarea de mostrar una parte de la historia que hasta hoy sigue ocultada o mejor dicho manipulada por los mismos intereses que jugaron durante mas de 200 años nuestra historia.

El 17 de Noviembre es la consecuencia de lucha de miles de compañeros. Algunos más comprometidos con esa lucha que otros. Pero todo un aparato de resistencia funcionando con el solo objetivo del Retorno del General Perón al Su Patria y por ende al Poder. Hay todavía quienes creen que Perón volvería a Argentina a pasear sirviéndose de él como trampolín para la toma del poder. Al día de hoy justifican todos sus errores manteniendo oculta esta línea de pensamiento. No solo no conocen a PERÓN, lo denostan, lo ignoran, lo critican. El resultado es claro: NO SON PERONISTAS. No entendieron nunca de que se trata el peronismo:

“…la causa de un hombre que por identificarse con la causa de todo un pueblo tiene un valor infinito. Y ante una cosa infinita no puede levantarse la palabra demasiado.

Perón dice que soy demasiado peronista porque él no puede medir su propia grandeza con la vara de su humildad.

Los otros, los que piensan, sin decírmelo, que soy demasiado peronista, ésos pertenecen a la categoría de lo “hombres comunes”. ¡Y no merecen respuesta!”[2]

A los EVITA SIN PERÓN DEDICADAS ESTAS LINEAS  y todos los compañeros que día a día levantan bien la frente defendiendo a la CAUSA DEL PUEBLO, LA CAUSA DE PERÓN!!! FELIZ DÍA COMPAÑEROS!!!



[1] Digo casi bicentenario, tomando como puntapié del partido Unitario los actores y acciones que se sucitaron en el Congreso Constituyente de 1824.

[2] Eva Perón, “La razón de mi vida”.

Imprimir Correo electrónico

logo

No te pierdas las novedades de PVAT. Seguinos en las Redes Sociales.