Hipócritas las críticas al modelo sindical, un ataque más al peronismo

Mas ande otro criollo pasa
Martín Fierro ha de pasar;
nada lo hace recular
ni los fantasmas lo espantan,
y dende que todos cantan
yo también quiero cantar.

Primero, antes que algún "otario", me tilde de nuevo militante de las filas K, les anticipo que no les voy a dar el gusto. Muy por el contrario les aclaro que lo único que me resuelve hoy a hacer política, además del maravilloso legado de nuestro UNICO CONDUCTOR Juan Domingo Perón, son los enemigos que no por casualidad "juntos" desafían mesiánicamente un sistema institucional democrático que costó millares de vidas de trabajadores poder construir, esté quien esté, erre quien erre.

No es novedad ver en todos los medios de comunicación a la derecha más recalcitrante y entregadora, ajustadora y oscura de nuestro país, pasando por los panqueques amantes del tiempismo que les otorga el "oportunismo" electoral, hasta lo más putrefacto y cipayo de la izquierda "reaccionaria" tan amantes del desorden institucional, unidos en un mismo reclamo: LA DEMOCRACIA SINDICAL.

Tampoco es un descubrimiento afirmar que lo único que permanece organizado es el Movimiento Obrero Argentino, muy a pesar del paso ineludible del tiempo y sus perjudiciales consecuencias de décadas de infamia, usura, corrupción y desinstitucionalización por parte de una buena parte del arco político. Aun así, muy a pesar de los buenos o erráticos dirigentes o de las crisis que desde el 76 vienen asolando nuestra patria. Pese a todo ello el sindicalismo ha sido un noble, sincero y responsable fiel representante de los trabajadores, único sector que siempre pretende crecer honrada y dignamente, unido y solidario.

La seria y responsable actitud de buena parte de la dirigencia gremial que respondió maduramente ante la crisis financiera internacional evidentemente fastidió a los "mismos" de siempre, que ven reflejado en determinados comportamientos o posicionamientos de este Modelo Sindical, la doctrina de su único y verdadero conductor. Un supuesto "PACTO SOCIAL", el mismo que otros tiempos le provocara la muerte a José Ignacio Rucci, fue llevado responsablemente adelante por el Movimiento Obrero para sortear una nueva crisis exterior. Esto definitivamente le sigue crispando los gruesos y duros pelos de gorilas. No es la figura que conduce los destinos de la Central Obrara mas representativa lo que les molesta, sino lo que ese modelo defiende, a PERON. Dicho sea de paso modelo nombrado por el mismísimo Perón como columna vertebral del Movimiento Peronista.

Determinadas actitudes antidemocráticas que dejan supuestamente en offside a diferentes dirigentes sindicales ponen en verdad de manifiesto los objetivos estratégicos internacionales marcados para los destinos de nuestro modelo sindical, en definitiva de nuestra Patria. Porque la Patria en todos los lugares del mundo la hacen los trabajadores y "en Argentina hasta que no se liberen de Perón no podrán realizarse", según dicen "ellos". Para ello han trazado minuciosamente un plan para entrar a través del "sindicalismo social democrático" que obviamente es alimentado por los mismos medios que históricamente se encargaron de demonizar al "tirano prófugo" y sus descamisados.

En definitiva, la excuSA de la democratización del modelo Sindical esconde en verdad el ingreso en nuestro país de políticas globalizadas de la socialdemocracia internacional, que jamás logró conseguir la aceptación del pueblo argentino. Es que lamentablemente para ellos, en Argentina el pueblo es PERONISTA.

Pero buscando siempre un acontecimiento para atacar todo lo que a SINDCIALSIMO PERONISTA huela, la representación argentina de la socialdemocracia con su pata sindical ya instalada, se abre paso mediáticamente solicitando la ansiada Personería Gremial. La cola y la cabeza de la serpiente se unen. Por un lado los medios de comunicación que son capitalistas, globalizadores, individualistas y monopolizadores saborean dulcemente la teoría destilada por la socialdemocracia sindical sobre el "demonio" sindical peronista. Demonizado porque peca en su inmensa mayoría por defender públicamente una posición doctrinaria, con políticas ni apresuradizas, ni retardatarias, sino que ejecuta todo armoniosamente en su debido momento, expresando SIEMPRE su posición inclaudicable contra la desocupación, el hambre, la discriminación, la injusticia social, la dependencia económica y política.

Obviamente detrás de éstos vienen pegando y buscando la desestabilización los mismos de siempre, "Ellos" -como solía identificar Evita a los enemigos del pueblo-. Lo hicieron con la 125, con la Ley de Medios, la Asignación por Hijo, ante los muy posiblemente insuficientes aumentos semestrales a Jubilados, la posibilidad del trabajador de desatarse de las AFJP, el fútbol para todos. En verdad detrás de estos conflictos siempre hay alguna de las bien ponderadas "seis internacionales"1, quienes buscan el debilitamiento de los trabajadores a través de sindicatos por empresas, y no por ramas como creo Perón. Esto lo que instan estos supuestos amantes de la democracia sindical, que en verdad de democrático no tienen nada y de popular menos, si vemos las consecuencias de los países donde se aplican estas metodologías, exceptuando obviamente los países europeos donde tienen gran esplendor estos tipos de sindicatos pero que sus sociedades viven de nuestras miserias, de nuestros intereses, de nuestras deudas, de nuestras riquezas.
¿UN CONFLICTO, O BIEN UNA EXCUSA MAS PARA ATACAR?

En un conflicto gremial de origen más que paradójico donde algo que legalmente no existe tiene más derecho por sobre el que bajo todas las de la ley es reconocido, trae nuevamente la discusión sobre el modelo sindical peronista a niveles de extrañar.

Es bien sabido que lo que esconde este conflicto no es la intención de este tipo de grupos que no se animan legalmente a enfrentar lo que gremialmente no les convence, o bien no les conviene, sino que en realidad les molesta profundamente lo que piensa y lo que quiere la mayoría. Las mismas causas que llevaron a estas minorías a denostar la expresión más democrática que dio la historia política de nuestro país, el peronismo, y que nunca será aceptado por las minorías a las que les fastidia la plena vigencia de este pensamiento nacional y popular cuyo único beneficiario es el pueblo, son la que mueven a estos díscolos dirigentes que no se bancan que la mayoría elija determinada conducción.

Al igual que las minorías asesinaron y proscribieron desoyendo lo que la mayoría realmente deseaba, ellos a través del indudable poder que le "brindan" todos los medios a su favor, se encargan de hacer callar el deseo de miles de trabajadores que cada dos años eligen las conducciones de sus respectivos gremios y que nunca tienen voz.

La teoría del caos total como promotora y sostén de conflictos interminables para campañas de publicidad política, a la que se suman los inagotables grupos de izquierda, es lo que en definitiva desvirtúa el conflicto. Ahora bien, ni la teoría de izquierda de quilombificar para roer, ni la del capitalismo de despedir sin razón alguna, ayudan en la resolución de los conflictos gremiales. Ambos dos terminan siendo funcionales en sus justificaciones. Nosotros alentamos siempre una "tercera posición".

A este deseo minoritario de atacar este sindicalismo peronista, se suma la verborragia "opositora" pidiendo a viva voz por todos los medios de comunicación a su disposición por "LA LIBERTAD SINDICAL QUE ES AMENZADA NUEVAMENTE POR LA BUROCRACIA SINDICAL DE SIEMPRE". En este caso aparecen en todos los medios los castigados trabajadores del SUBTE, quienes se enfrentan a los gremios históricos que son supuestamente organizaciones burocráticas que a través de esta metodología y el apoyo incondicional de sus patotas se perpetúan en el poder de los sindicatos.

Decretemos que esta práctica burocrática particularmente por parte de algunos dirigentes para inmovilizarse en los puestos de poder sea verdad. La hipocresía y la mentira se hacen presentes en las palabras que vierten "ellos", los dirigentes políticos y sindicales opositores, para denostar y destruir lo único que permanece organizado y puramente peronista. No es casual que los díscolos opositores muestren un alarmante nivel de hipocresía, similar a la de la oposición de septiembre del 55. Cualquiera que medianamente algo sabe de organización, ya sea política, sindical, financiera, institucional, etc. si contara con la gran cantidad de adherentes, activistas y militantes opositores –aproximadamente 2500 según los díscolos sindicalistas del SUBTE aseguran contar entre sus filas-, no solo no les haría falta hacer una simple elección para tomar la sendas de cualquier organización sindical, sino que ya hubiesen tomado mínimamente nuevamente la Bastilla con tantos soldados alineados. Por favor no sean HIPOCRITAS.

Lamentablemente cuando a algunos dirigentes de determinada extracción ideológica foránea acordes a la timba golpista de la oposición son apoyados por "distinguidos jóvenes universitarios" amantes de la izquierda mas izquierdosa que el mismísimo León Trotsky -obviamente siempre hasta que se reciben-, esta noble actitud es celebrada como una muestra más de una verdadera y noble conciencia ejercida por la juventud universitaria. Siempre para "ellos", esto sí será militancia. En cambio si convoca y moviliza el sindicalismo "ortodoxo", que dicho sea de paso en su mayoría es humilde y PERONISTA, es PATOTA o CLIENTELISMO.

Vayamos ahora a otra de las cuestiones que quita el sueño a la "supremacía" y cagatinta servidumbre de intereses foráneos, antipopular y antinacional: la persistencia en los estamentos de poder de la dirigencia sindical.

Para los que no saben, los cuerpos de delegados y sus dirigentes sindicales, cada 2 años deben rendir examen y ser reelegidos, o no, por sus compañeros de trabajo que ponen cada día con más ímpetu los ojos sobre las diferentes gestiones y comportamientos de sus elegidos. A su vez, los consejos directivos se conforman a través de esos cuerpos colegiados que son los encargados de, ENTRE TODOS, conformar los consejos directivos de los sindicatos DE IZQUIERDA, DE DERECHA, DE CENTRO, ETC. Pero obviamente para ellos cuando el Movimiento Obrero elige a un descamisado, ello no es DEMOCRACIA es TIRANIA, cuando hacen uso "ellos" del poder natural que los cuerpos colegiados le brindan es JUSTICIA SINDICAL.

La supuesta burguesía del movimiento obrero es alimentada por todo el arco opositor que reniega del verdadero y auténtico peronismo, que descansa según Perón "en los trabajadores". Pero mejor dilucidemos quienes son los hipócritas.
ENTRE LA BUROCRACIA Y EL RECONOCIMIENTO

La hipocresía de dirigentes, tanto de izquierda como de derecha, hablando de la falta democracia sindical sin miramientos a que "ellos" mismos hacen de sus propios espacios políticos lo que justamente critican del Movimiento Obrero, es inquietante. LO QUE EN EL MOVIMIENTO OBRERO ES BUROCRACIA, EN LA OPOSICION ES RECONOCIMIENTO.

De este modo podemos ver a esos personajes llenarse la boca despotricando contra el movimiento obrero a favor de la libertad sindical. Libertad que en sus propios espacios evidentemente no practican cada 2 años como los gremios. Ejemplo Néstor Pitrola, candidato en 2005 a Diputado nacional, a Presidente de la Nación por su partido en las elecciones presidenciales de 2007. En 2009 candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. HIPOCRITA.

Vilma Ripoll solo le resta solo presentarse a candidata a conducir la Secretaria Ejecutiva de la actual Comunidad de Estados Independientes (ex Unión Soviética). Deberían de avisarle que su idolología fracasó en su mismísimo país de origen hace ya unos cuantos años. Falta que aparezca Altamira y cantamos ¡Bingo!

Para terminar el gran caso paradigmático de la argentina en cuanto a vociferación y derrape verbal se refiere, la gran Lilita. Cada vez que asoma su blonda cabellera ante sus interminables cobradores de pantalla, nos retrotrae a una especie de reencarnación político-gorila de presentación televisiva de Narciso Ibáñez Menta con "el Pulpo Negro", "el hombre que volvió de la muerte" y justamente la mas premonitoria y preferida de Lilita, "Historias para no dormir". Pero Lilita ama la democracia. Para aquellos que hacen uso discriminado de amnesia, le recordamos que es la misma que el 7 de febrero de 1979, el interventor del Chaco General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72, la nombró asesora de la Fiscalía de Estado. Ah, "gobernaba" una dictadura.

En 2003 y 2008 fue candidata a Presidenta de la Nación. Diputada por el Chaco 1995–1999. Constituyente Nacional de 1994. Diputada por el Chaco 1999-2003. Diputada por la Ciudad de Buenos Aires (2005-2007). ESTO NO ES BUROCRACIA, para la gorilada es un hermoso, noble y merecido RECONOCIMIENTO político.

Lilita es la misma que políticamente no tiene miramientos en mandarle "cartitas" a las embajadas "SIEMPRE AMIGAS" de Brasil, Uruguay, Chile, Canadá, Estados Unidos, Unión Europea –unión en la que se encuentra nuestra "reconocida" Inglaterra-, o a la tan desmemoriada España que no permite hoy el ingreso de nuestros compatriotas, o bien a Italia y Francia, entre otras. Cartita en la que salvo un meteorito de 500 km de diámetro a 2000 km por segundo acercándose llanamente a nuestro territorio pronto a ser arrasado, predice que caerán sobre estas tierras todos los jinetes del apocalipsis más Valdivieso y Falero, si los estados maduros no colaboran, intervienen o hacen algo mediante sus respectivas embajadas "amigas". HIPOCRITA.

Otra luchadora despiadada contra el sindicalismo peronista, su fiel aliada "Piba". Patricia Bullrich, fue JAEN, JP, MONTONERA, PJ, ARI, CC, ALIANZA. Ministra de Trabajo en este último donde desde esa misma cartera - en el contexto de la llamada ley de déficit cero - impulsó y firmó el decreto que estableció la reducción del 13% a los haberes de los trabajadores estatales y de las jubilaciones. ¿Y todavía habla? PIBA LLAMATE A SILIENCIO POR AMOR A LA PATRIA. NO SEAS TAN HIPOCRITA.

Otra zoncera nombrada por estos "personajes", mas bien cobarde, es la de las patotas sindicales. Hablan de las patotas del Movimiento Obrero; evidentemente no conocen a sus activistas y las familias que participan de las movilizaciones, porque para ellos obviamente una movilización de Camioneros, de Metalúrgicos, de Albañiles, de Tacheros, de Municipales vendría a ser lo que para Micky Vainilla es una villa miseria convulsionada del conurbano bonaerense. Nunca sufrieron la opresión de la patota que ellos dicen sentir. Porque cuando el pueblo se enoje va a hacer tronar el escarmiento. Y SINCERAMENTE NO EXISTIRIAN SI VERDADERAMENTE SE ENOJARAN LOS MUCHACHOS.

Para los desmemoriosos y sus alimentadores mediáticos de antipopularidad y de antinacionalidad cabe recordarles que la patota del Movimiento obrero siempre puso sus mártires, tuvo muertos, perseguidos, torturados, exiliados y siempre sufre las consecuencias del sistema disfuncional político. Eso sí, SUS ACTIVISTAS SON MILITANTES, LOS NUESTROS SON PATOTAS.
A MODO DE CONCLUSION...

No es el objetivo de estas líneas aclarar lo que la mayoría de la ciudadanía debería conocer. Mucho menos hacer defensa de aquellos dirigentes que no hacen nada bien para lo que fueron elegidos en sus respectivos sindicatos. Eso no está en discusión.

Debemos empezar a desenmascarar aquellos que dicen una cosa e intentan en realidad realizar otra y que solapadamente representan intereses foráneos, por lo tanto distintos a los del pueblo. Hay que tener solo un poco de memoria y desacreditarlos cuando tengamos la oportunidad de votar. Nosotros sabemos quiénes son los enemigos del pueblo y con los que no pensamos estar.

Jamás escucharan a modo de amenaza de un verdadero sindicalista peronista, lo que sí ellos desaforadamente sin miramientos se atreven a señalar en los medios: "pidan a Dios que esto se solucione". Si lo hace, no se deje engañar ese no es peronista.

Los peronistas hemos sufrido tales improperios en nombre de Dios. Nosotros a Dios solo le pedimos su intervención divina por ayuda y misericordia. Los peronistas sabemos bien que los problemas y las soluciones en este reino, el terrenal, los tenemos los seres humanos.

Es evidente que lo que se intenta atacar no es a los dirigentes sindicales, a sus aciertos o traspiés, sino a lo que todos ellos UNIDOS Y SOLIDARIOS representan; un modelo sindical que es efectivamente la columna vertebral del Movimiento Peronista. Un ataque más a nuestra identidad. Esta vez con otros medios y bajo otras circunstancias, están intentando nuevamente matar a Perón. Debemos sacarle la careta, lo que atacan es al PERONISMO y su fiel columna vertebral, que se mantiene leal a su Líder, PERON; y a su fiel compañera, EVITA.

El problema que inquieta a "ellos" es lo que se viene. Con mayor frecuencia se oye que el futuro de la patria descansa en los trabajadores. Muchos países de Latinoamérica han vislumbrado el horizonte dando grandes pasos al poner al frente de sus respectivos ejecutivos a simples trabajadores. Tal el caso de Lula en Brasil o de Evo en Bolivia.

Las minorías alertadas sobre esta implicación en Argentina preparan el escenario para que los trabajadores en caso de llegar al poder lo hagan a través de sindicalismo debilitado y desautorizado, o bien ni siquiera pueden llegar. No toleran bajo ningún punto de vista ver en el poder un modelo sindical poderoso, y menos, con un profundo y sincero arraigo peronista.

Las internacionales, como siempre, se entreveran entre los argentinos usando todas las "herramientas" a su alcance, medios, políticos, empresas, pooles, etc. para evitar dicho arraigo. Lamentablemente para "ellos", los trabajadores sabemos muy bien que "todos unidos triunfaremos" y siempre tendremos la responsabilidad de componer lo que las minorías siempre se encargaron de destruir, la felicidad popular.

Por lo pronto aviso de qué lado no me empiezo jamás encontrar y el modelo que sí pienso defender, que no fue creado en ningún país europeo, menos en USA, si no que nació desde el mismísimo "subsuelo de la Patria sublevada".

"Esto es lo que piensa la mayoría de los argentinos. Pero la mayoría no gobierna, porque esto es una democracia y la democracia sólo funciona cuando gobierna la minoría. Cuando gobierna la mayoría es la dictadura. Pero esta es otra cosa complicada que puede terminar en trabasesos, que sólo los pueden entender los inteligentes.
¡Lo que es el poder de la inteligencia! "
Arturo Jauretche

Notas


 

1. Cuenta una anécdota que el Gral. Perón estaba dando una clase en la Escuela Superior de Guerra sobre la situación mundial y las Cinco Internacionales: Masonería, Vaticano, Sionismo, Comunismo, Socialdemocracia. De repente Perón dice: "Pero la más peligrosa de todas es la Sexta Internacional". Hace una pausa y mira a un coronel con cara de sorprendido. "¿Qué pasa? ¿Qué no entiende coronel?" - Mi general, Ud. habló todo el tiempo de cinco internacionales, y ahora habla de una sexta, ¿cuál es? "La Sexta Internacional es la Internacional de los Boludos. Están en todas partes y no descansan nunca, están todo el día haciendo boludeces".

Imprimir Correo electrónico

logo

No te pierdas las novedades de PVAT. Seguinos en las Redes Sociales.