La verdadera historia de Sarmiento nunca contada (Cap. 2/10)

PORQUE QUISO ENTREGAR EL ESTRECHO DE MAGALLANES LAS ISLAS MALVINAS Y LA PATAGONIA  

El pensamiento libre cambista de Sarmiento no debe asustar a nadie a no ser que se guie solamente por lo que le enseñan en la escuela, putrefacta enseñanza que a nadie le dio los “guevos” suficientes, no para cambiarla sino adosarle la verdadera para que por fin entendamos donde estamos parados como Patria.

Como ya hemos dicho el gran educador argentino solamente aceptaba organizarse bajo el manejo de la bandera británica porque según el, era la única que podía ofrecer la paz, la felicidad y la libertad, y así, ejercer la libertad del comercio libre única forma de institucionalizar la patria aunque se mueran de hambre todos los gauchos que la poblaban y de alguna forma estaban constituyendo una masa de trabajadores, porque pensar que los gauchos eran unos vagos de mierda es no conocer absolutamente nada de política, lo que no les gustaba a los gauchos era que en su propia patria eran tomados como parias, pero al gran sanjuanino este pensamiento se lo pasaba por los sobacos y como le tenía tanta antipatía cuanto mas pensaba en ellos mas agrandaba su visión de verlos a todos muertos, este era el gran Sarmiento.

Planteó su pelea desde Chile, confiriéndole la alternativa definitiva del ser el dueño de esa parte continental de nuestro país. DIARIO EL PROGRESO. DIRECCION GENERAL DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS DE CHILE.

El 7 de Junio de 1979 en el DIARIO EL NACIONAL, publica”…al sur desde el Río de la Plata a Magallanes, no tiene territorios que por opulencia y variedad de su vegetación, por la profundidad y utilidad de los ríos que desembocan al océano, prometan servir de asiento a grande y florecientes ciudades. Habrá villorrios en puertos mal abrigados, y por lo tanto poco frecuentados; pero los NUEVA ORLEANS, NUEVA YORK o los CHICAGOS, están en terrenos, en puertos y en ríos y en circunstancias en que estuvieron y están las grandes ciudades”, en verdad la posición de Sarmiento era entregar todo el sur argentino, versión invertida escuchada hace poco por el Dr. Cavallo “…hay que achicar el Estado para agrandar la patria” ¿…? O no es lo mismo achicar la patria para agrandar al estado, simple liberalismo tirado a la mierda por la matemática: EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO. Chin-Chan, se acabó el tango.

Si ustedes quieren ponerle la frutilla a la torta del sanjuanino “…nosotros necesitamos por el contrario reconcentrar nuestras fuerzas, dentro del Río de la Plata, a los largo de sus afluentes” y la Patagonia, chau, un fuerte abrazo y lo jodimos a San Martín, Belgrano, Güemes, Rosas, Artigas y todos los que lucharon por la Patria Grande.

La Patagonia queda lejos, el Río de la Plata nos moja los pies, es lo que pensaba el gran maestro de maestros.

Como Sarmiento no poseía ningún tipo de luces nunca imaginó que en la Patagonia está una de las máximas riquezas argentinas: PETRÓLEO, GAS, PESCA, GANADO OVINO y lo que vale más que el oro ¡¡ AGUA Y ANTÁRTIDA!! Por eso Sarmiento era un pobre ignorante nunca tuvo visión comercial, sus ojos eran solo para Inglaterra por eso entregaba todo.

El pensamiento de Sarmiento era totalmente sonámbulo creía que Inglaterra quería formar naciones, nunca pensó a pesar de la fama que le otorgaron los liberales, que los ingleses solamente querían colonias para vender sus productos salidos de la famosa era industrial, un fallido pensamiento que cuesta entenderlo si el maestro inmortal era tan sabio como decían los liberales.

Sus ideas eran tan estúpidas que creyó justamente lo que querían que creyese “…introducirían fábricas, favorecerían la industria, que declaraba el comercio libre, que organizaba la educación, QUE QUERÍA TRANSPORTAR LA EUROPA A LA AMÉRICA ¿…?y hacer indirectamente efectivos en un día, todos los sueños de la filosofía y anticipando en un siglo el grandioso porvenir de la América” TOMO 13. Pág. 337. DIARIO EL MERCURIO.CHILE Agosto 19 y 23 de 1842.

Igual Sarmiento puede quedarse tranquilo, todavía le podemos preguntar a los ingleses si quieren hacer una Nación de Argentina ¿Se enojaran en Barrio Norte?

El benemérito maestro de la pluma define taxativamente su inclinación al coloniaje “...quién le ha estorbado para apoderarse y retener un pequeño fuerte en Centro América, no obstante las reclamaciones del gobierno ¿QUIEN LE HA IMPEDIDO COLONIZAR LAS MALVINAS”. OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO. Tomo 13. Pág.334, en pocas palabras, el sanjuanino lo único que piensa es : “...Inglaterra tiene barcos, tiene armada, tiene mas de 10.000 islas estratégicas bajo su yugo”, para que le vamos hacer frente, seamos sumisos y hagamos lo que ellos quieren total con la sangre de los gauchos abonamos la tierra.

Pero históricamente la verdad es otra, los argentinos resistieron varios intentos de colonización de parte de su majestad la reina, aún en inferioridad de condiciones bélicas, no debemos olvidar que en las invasiones inglesas de 1807 y 1808 el pueblo mismo los hizo capitular y si no fuera por algunos importantes “patriotas”, el pueblo los hubiera degollado a todos, pero Sarmiento no entiende nada de ello para el la lucha por la independencia fue contra los españoles brutos, torpes, nunca pensó que si bien es cierto estaban perdiendo su calidad colonial en el mundo, todavía había en lugares como Buenos Aires excrementosos terratenientes que bogaban vivir bajo la tutela del Rey Fernando y hasta alguno se acercó a Francia a “ pedir la escupidera”, si en ese tiempo Sarmiento hubiese tenido participación estaría golpeando las puertas del palacio real inglés, que no le quepe ninguna duda.

Si queda alguna incertidumbre en el pensar se la sacamos en un momento “…la suprema aptitud y asegurado desarrollo de la capacidad gobernativa (Inglaterra); están por dar testimonio las colonias del norte, en contraste evidente con nosotros” OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO, Tomo 38. Pág. 255, “…el pueblo argentino es aquello que las gentes decentes llaman canalla, plebe, vulgo, muchedumbre, populacho, chusma, que se yo que otros tratamiento honrosos”. OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO. Tomo 1. Pág.297, quería de argentina ofrecerla como colonia, es por demás elocuente en sus escritos del hombre de la espada, la pluma y la palabra, “…la depravación moral del gaucho, su ociosidad habitual, su falta de apego al suelo, su predisposición a correr donde lo atrae la guerra y la revuelta”. OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO. Tomo 23. Pág. 297, si abra sido cizañero el hombre, el gaucho peleaba por la libertad de su nación derramando su sangre y el General Sarmiento odiaba la guerra, ¿Quién lo hizo general?, Síganme en el Capitulo 3, no los voy a defraudar, pero en serio. SEAMOS ARTIFICES DE NUESTRO PROPIO DESTINO, NUNCA INSTRUMENTO DE LA AMBICION DE NADIE. Juan Domingo Perón.

Imprimir Correo electrónico

logo

No te pierdas las novedades de PVAT. Seguinos en las Redes Sociales.