Gatopardismo ideológico........ ?

Que cosa puede infligir un daño sobre un Proyecto Político que superando consensos, se establecía como Conductor de las más amplias mayorías del País de los Argentinos si nada desentonaba en su proyección, nada supuestamente ideológico ni pragmático ni conceptual por allí estaba rondando como ariete ostensible contra su marcha y desarrollo; pero pareciera que algo como factor o algunos como personas encontraban el bache para hacer notar que el camino no era lo suficientemente perfecto en aquel intento de transitar el desarrollo, tras la superación de tremendas convulsiones que nos llevaban al precipicio de la Disolución Social.

Que razones pueden tener asidero para un nuevo salto al vacío, otra experiencia rupturista, otro enfoque ideológico, u otra experiencia oportunista.

En verdad no se puede encontrar de momento una razón medianamente coherente para plebiscitar precisamente desde uno de los Poderes de Gobierno, que sin lugar a dudas es uno de los menos indicados para ofrecer ignorancia de los altos costos políticos padecidos, precisamente para haber llegado a esta meseta de paz social y política, que hasta se transmuta en lo institucional, en lo económico y en las relaciones internacionales como Nación.

Que mirada debemos proyectar para entender este desmadre que desde lo Institucional ataca, agrede o pretende destructurar lo obtenido de los más difíciles cinco años del País, en los que se reconquistó la confianza política iniciando desde el 2001 el rearmado económico, social y político, con aquellas primeras pautas del gobierno del Dr. Duhalde y su gabinete, actuando como bomberos para aplacar angustias y disentimientos, y comenzar a construir con esfuerzo algo que hoy ya estábamos avizorando sus logros.

Es lamentable, lamentable este desprecio a la política como herramienta del pueblo, lamentable que en nombre de ella surja el oportunismo de la anti-política, que no solo no trepida en hechar por tierra cinco años de esfuerzos sino que desde el personalismo más infiel quiebra la unidad del Movimiento Justicialista desde la misma plataforma donde el Peronismo lo había colocado.

Hoy un Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que se puso a contrapelo de la Historia y del mejor momento del país, se subió al carro de la especulación gracias al llamado electoral donde el no pone en riesgo su cargo, pero desde ese cargo, hace jugar a los que deben revalidar sus bancas legislativas distritales, provinciales y nacionales, cuyas continuidades ya estaban – algunas – sin posibilidades de apoyo.

Desde esa óptica, se podría entender una tan absurda y maquiavélica intentona rupturista, de un individuo que fue en todo momento apoyado y sostenido por la Estructura Partidaria, a lo cual desde la Provincia de Buenos Aires hoy solo podemos señalarlo como el más pérfido traidor del Movimiento Nacional Justicialista.-

Pero aún al parecer va más allá ésta épica de la Política malsana de un mal llamado Gobernador Provincial Peronista, que de espaldas a su provincia hace trascender fábulas de entendimiento con el Gobierno Nacional, impulsando desde la inventiva de un Novel Movimiento No Peronista, la candidatura a 1ª Senadora Provincial a la Sra. Esposa del Sr. Presidente Kirchner en vista de una promesa hegemónica puesta desde la supuesta primicia de la gobernación provincial, ofrece como ofrenda al Ejecutivo Nacional.

Tal cual el mejor vendedor de fantasías éste Sr. Gobernado puso en la palestra su traición política en la cual pretende arrastrar a cuanto más pueda de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores en ésta muy próxima contienda electoral de la Nación Argentina.-

Las consecuencias estarán selladas frente no solo al debilitamiento que tal situación produce en lo político partidario, lo estará frente a la sociedad, las demás fuerzas políticas y a la disciplina que se mostrará mancillada.

Ya no se trata de inconducta , ni gatopardismo ideológico, esto se transformò en Traición Política del Afiliado Felipe Solà – Gobernador en Ejercicio de la Provincia de Buenos Aires.-

  • Visto: 3354

PERÓN ... Vence al tiempo © 2003 a la Eternidad.
Todos los derechos reservados a defender a la Patria.