Moyano reúne al PJ bonaerense*

Será la primera reunión del Consejo partidario desde su asunción al frente del PJ bonaerense. A poco más de un mes del acto que lo confirmó como jefe del peronismo en el primer distrito electoral del país, Hugo Moyano reunirá mañana a los consejeros del justicialismo provincial.

Moyano decidió convocar el plenario con un doble objetivo: dar las primeras señales para la construcción de un perfil propio en la conducción partidaria y, al mismo tiempo, disuadir a los sectores del PJ provincial que todavía resisten su designación en remplazo de Alberto Balestrini, internado tras sufrir un accidente cerebrovascular.

 

En la búsqueda de una impronta propia, el líder de la CGT se reunió el jueves con el diputado nacional y apoderado partidario Jorge Landau y otros dirigentes del peronismo provincial. En ese encuentro, Moyano repasó la agenda de posibles anuncios destinados a "dinamizar" el PJ bonaerense.

El líder de los camioneros, en las últimas semanas, diagnosticó que la estructura partidaria de la provincia estaba inmovilizada. Ese cuadro es el que pretende revertir.

Más allá de los posibles guiños en ese sentido –"no hay que esperar anuncios reveladores", aclaran en su entorno–, Moyano está empeñado en asegurar el alineamiento de los jefes comunales del distrito, en especial del conurbano, donde las resistencias de algunos intendentes dejaron de ser subterráneas.

Es el mismo objetivo que persigue el ex presidente y actual titular del Consejo Nacional del PJ, Néstor Kirchner. "Desde la derrota en las legislativas del año pasado frente a Francisco de Narváez, mantiene casi intacta su desconfianza hacia el núcleo de intendentes", razonan en la Casa Rosada.

Por eso, en la misma línea de pensamiento, en el gobierno descuentan el aval final al esquema de las listas colectoras para las elecciones del año próximo. Esa herramienta electoral es resistida por los jefes comunales, quienes aseguran que les pone límites a su juego político territorial.

La discusión volvió a ganar espacio en el debate electoral del oficialismo la semana pasada cuando Kirchner y la presidenta Cristina Fernández compartieron escenario en un acto público con el diputado y líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

El ex intendente de Morón estudia competir en territorio bonaerense, aunque todavía no está claro si propiciará el corte de boleta –la estrategia que le permitió retener el poder por diez años en el municipio– o se sumará a una boleta con la oferta nacional del kirchnerismo a la cabeza.

Con todo, el debate terminará de definirse cuando tanto la Nación como la provincia completen la reglamentación de la reforma política. <

*Diario Tiempo Argentino (27/09/2010)

  • Visto: 2396

PERÓN ... Vence al tiempo © 2003 a la Eternidad.
Todos los derechos reservados a defender a la Patria.