Chau Néstor, y gracias por todo

Las muertes en silencio son en un marco de dignidad elegido, mientras que las muertes silenciadas se las tiñe con la loza del olvido del sistema.

La muerte de Néstor no es ninguna de los casos citados. Movió la estantería política, sacudió corazones y genero lágrimas que no se repetían desde el 26 de  julio de 1952 y del 1º de julio de 1974.

 

Prepotente, jodido y malhumorado para unos... enérgico, comprometido y vitalista para otros.No importa como lo veamos, con el tiempo será el epónimo (el nombre propio, el apellido, la manera de designar) de los primeros años del Siglo XXI en Argentina.

La primera vez que lo escuche no me llegó a convencer, aunque sus palabras tuvieran fuerza y convicción. Estaba descreído luego de Menem y Duhalde. Más de lo mismo, pensé! El teimpo me mostró lo contrario con Néstor y con Cristina. Mi fe peronista se puso fundir en este proyecto político con pulso peronista.

Tuvo logros fundamentales: El Estado pasó de encontrarse postrado en el 2001 a ser pujante al inicio de la segunda década de este siglo. El movimiento obrero organizado encontró un cause donde expresarse.

Los mandatarios suramericanos pierden un compañero de ruta, la Presidenta a su compañero, y nosotros a un líder.

Ya vendrán los cálculos, los reacomodamientos en el PJ, en el oficialismo y demás.  Hoy Néstor es símbolo de convicción concreta y lucha efectiva. Su política sobre los DD. HH, la identidad suramericana, la reivindicación de Malvinas, el adiós al FMI, entender la pelea contra los multimedios y monopolios como libertad efectiva de la información, recrear la militancia y demás, son logros imborrables.

El sol radiante de hoy debe templarnos por lo que vendrá: Reafirmar el rumbo, cerrar filas alrededor de Cristina y  sumar militancia.

Esta Plaza de Mayo suma tristeza por la pérdida del líder, pero aúna en el abrazo espontáneo, en el pañuelo acercado al desconocido, en la flor en la valla, en los ojos rojos mucha pasión que servirá para seguir reafirman nuestra fe peronista.

Cumpas: a no bajar los brazos y seguir en el camino que falta mucho!

Chau Néstor, mandales de mi parte un abrazo al Pocho y a Eva.

  • Visto: 2554

PERÓN ... Vence al tiempo © 2003 a la Eternidad.
Todos los derechos reservados a defender a la Patria.