Consideración

La fuerza de las organizaciones (y de las naciones) se mide, no por su poderío económico, sino por la solvencia de sus cuadros dirigentes.

La crisis argentina actual sólo puede remontarse a través de una acción decidida e inteligente, que necesariamente requiere de cuadros formados, en todos los ámbitos y niveles.

La formación de cuadros es parte vital de la supervivencia de cualquier organización.

Esta formación requiere obligadamente la transmisión de conocimientos técnicos, anclados en los valores y principios que le dan sustento a la organización.

La "Escuela Superior de Dirigentes" propone "Formar para Gobernar"

Sin embargo:

a.- en ningún momento hace referencia a los Principios y Valores del Movimiento Nacional, que deben sustentar la estructuración del Estado Justo;

b.- analiza el "Pensamiento Político" como una sucesión de ideas (desde los griegos hasta nuestros días) pero sin hacer una valoración crítica de cada uno, como hiciera el Gral. Perón al clausurar el Congreso Nacional de Filosofía ("La Comunidad Organizada");

c.- estructura la supuesta "formación" en una serie de materias y temáticas técnicas (de importancia fundamental, pero sólo cuando se las acompaña de un esquema de valores y principios) con el peligro de que puedan servir a cualquier tipo de ideologías... (de este modo, se vacía totalmente de sentido la "formación", que como expresara sabiamente el Gral. Perón tiende a "dar forma");

d.- lo más grave y peligroso es que los "Profesores Titulares" –que poseen un bien ganado prestigio académico, a través de enseñanza universitaria y libros publicados- son representantes de un pensamiento ajeno a las consignas nacionales y populares que informan el Modelo Argentino: esto es premiar a los extraños sobre los propios, es lo mismo que dejar la formación de niños judíos en manos de los nazis...

Los cuadros que hoy necesita la Argentina (a nivel local, provincial, nacional) deben tener una sólida formación técnica, pero con una profunda y sentida razón de ser nacional y popular.

En caso contrario, seguiremos formando cuadros técnicamente impecables, pero que al primer soplo antiargentinopondrán –como ya lo han hecho- la capacidad con que el pueblo los dotó, para vender su futuro.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Author: Guillermo Daniel Cerchiara

  • Visto: 3400