¿El turno de Isabel Perón?

Evidentemente nadie pretende mas que los peronistas que se cumpla con la Justicia, De hecho los peronistas fuimos los mas perjudicados en cada quiebre del orden jurídico. Sin embargo este pedido de detención en el mejor de los casos, un vedetismo jurídico, de un juez que más que aclarar el caso de la desaparición de un compañero busca hacerse famoso. En primer lugar porque la señora de Perón en ningún momento planteó la voluntad de no presentarse a declarar en España, menos aun fugarse de la Justicia.

Además que el estado de salud de la señora indica a las claras que no es mucho lo que ella puede aportar a la causa.

Sin embargo hay muchas otras cosas extrañas, como ser que la señora de Perón sufrió durante su gobierno la violencia de la extrema izquierda y de la extrema derecha. Ambas jugaron un papel protagónico para causar el golpe militar de 1976.

Que audaces son aquellos quienes inculpan a la víctima de la violencia, en la consecuencia de esa violencia, en este caso particular de la muerte de un militante.

La "Triple A" con la que pretenden relacionar a la señora de Perón nada tiene que ver con ella. Sí tuvo que ver con ella el Movimiento Obrero Organizado quien se enfrentó con la "Triple A" y que vaya paradoja quienes atacan esta organización paramilitar se cansaron de matar dirigentes sindicales, como el caso de José Ignacio Rucci, NUNCA ESCLARECIDO y que se auto arrogara la autoría la organización "Montoneros".

Isabel Perón sufrió cárcel durante toda la dictadura militar, con cuyos grupos paramilitares hoy pretenden vincularla.

Sería bueno recordar hechos políticos del gobierno de la Señora de Perón como ser:

* La promulgación de la Ley de Contrato de Trabajo.
* La Nacionalización de las Bocas de Expendio de Combustibles.
* La realización de los Convenios Colectivos de Trabajo más favorables a los trabajadores de la historia.
* La reafirmación de la soberanía en la Antártida con su propia presencia en ella.

Además la deuda externa cuando ella asumió el gobierno era de 7000 millones de dólares y cuando la encarcelaron la deuda era exactamente igual, lo que implica que se llevó adelante una seria política macro económica.

El nivel de empleo era total y no quiero seguir enumerando datos que están al alcance de cualquier investigador serio. Se los quiero recordar esto porque pareciera que se pretende mancillar el nombre de alguien que hizo lo que pudo en un difícil momento de la historia de los Argentinos, o lo que es peor, mancillar el más ilustre apellido de la historia argentina: PERON.

Aníbal Torretta


  • Visto: 3093