Re bajando líneas

Cuando el concepto político se expresa como promesa de cumplimiento en función de alguna tarea como alternativa de progreso, esta debe ser cumplida indefectiblemente, porque el ciudadano no olvida la palabra de un día para el otro y el quebrantamiento de lo prometido y no cumplido, comienza a formar una aureola como de violación o frustración a lo insinuado como obra a construir. Tal el caso de la isla Demarchi a la cual se refirió la Señora Presidente hace pocos día, lugar estratégico de la Ciudad de Buenos Aires donde las planificaciones abundaron en promesas incumplidas, o los talleres ferroviarios de Tafí Viejo donde las informaciones cesaron de manifestarse y no se sabe si fabricamos o reparamos todo lo que hace al sistema del ferrocarril a sabiendas que no son pocas las defecciones en este sistema.

Para tratar de resolver la ecuación de lo cumplido y el no cumplimiento de las promesas debemos retrotraernos a las palabras del General Perón "...la primera regla es decir la verdad y actuar sincera y realmente porque la masa (el Pueblo) está descorazonado por la falta de sinceridad y lealtad por la mentira que había precedido donde le prometían todo y no le daban nada". Esto es nada mas y nada menos: DECIR LA VERDAD Y ACTUAR SINCERAMENTE. Conducción Política. Juan Domingo Perón.(1)

Puede ser que el urgar en la historia de nuestra propia política doctrinaria moleste alguno pero, como primera medida el dirigente que abrazó en este caso la historia de un Movimiento Nacional y Popular como el nuestro debe entender y persuadirse que el Peronismo no es el patrimonio exclusivo de la idea de nadie y que hubo, hay y habrá un solo Conductora aunque el haya desaparecido físicamente y es tan interesante volver al pasado por nos encontramos que "...para analizar un problema leal y sinceramente, no es suficiente con tener intención porque no se trata solamente de intención, sino también de posibilidades",(Idem 1) por eso todo requiere una explicación justa y pormenorizada de lo factible de la intención y en esto el Peronismo, por lo menos el de Perón, no es engañar al pueblo con grandes emprendimientos que después quedan en el olvido, porque lo prometido tiene un solo camino, su cumplido.

Cuando uno posee la intencionalidad de cumplir nunca se puede apartar de ese camino "...el conductor no puede decir la primera mentida; el conductor no puede cometer la primera falsedad ni el primer engaño; debe mantener una conducta honrada mientras actúe, y el día que no se sienta capaz de llevar adelante una conducta honrada será mejor que se vaya y no trate de conducir, porque no va a conducir nada", EL CONDUCTOR NO PUEDE MENTIR. Conducción Politica. Juan Domingo Perón (2), puede sonar aterradora la frase, pero es la verdad que es la única realidad.

Estos párrafos impresos y remarcados son los conceptos de Perón con referencia a la conducción y "...los hombres que vengan al peronismo deben hacerlo con la voluntad decidida a poner todos los días algo de su parte para ennoblecerlo y dignificarlo" EL ARMA ES LA PERSUACIÓN. Conducción Política. Juan Domingo Perón (3),completamente entendible que el Peronismo no está cerrado a nadie, pero el que arrime la "montura" lo debe hacer con la altura y la sabiduría de tener que cumplir con una sola meta que es "...querer tener hombres conscientes que sirvan conscientemente a la doctrina. No inconscientes que por apetencias quieran ponerse al servicio de una causa que es noble, para envilecerla". EL ARMA ES LA PERSUACIÓN. Conducción Política. Juan Domingo Perón.(4)

Bajar líneas en el peronismo, no es buscarle "el pelo al Huevo" y menos "la quinta pata al gato" porque "...el gobierno es un pobre hombre que está buscando un objetivo lejano y marcha por su camino teniendo de un lado una legión de cuenteros, y del otro, una legión de aduladores, cada una de las cuales tira para su lado". NO HACER CASO DE CUENTEROS Y ADULADORES. Conducción Política. Juan Domingo Perón.(5).

Cuando comenzamos a introducirnos en la verdad política que es el peronismo vamos encontrando diferentes sensaciones que llevan a los integrantes de esta masa militante a no encubrir ciertas situaciones que puedan ser objetadas por su forma de manifestarse y el peronismo es esto "...inspirar respeto también, que es otra de las condiciones que debe tener el conductor: debe inspirar respeto por el respeto que él guarde a los demás, que es la mejor forma de ser respetado". RESPETO RECÍPROCO. Conducción Política. Juan Domingo Perón. (6).

En todas estas apreciasiones que no la descubrimos nosotros, sino son los conceptos fundamentales de una pensamiento nacional de y para los argentinos como base primordial de la educación política para después inculcarla "...cuando algunos políticos reaccionan violentamente y luchan entre sí, no están trabajando por la causa de todos; están trabajando por la causa de ellos". LUCHADOR DE UNA CAUSA. Conducción Política .Juan Domingo Perón. (7). "...si lo hace con buenas intenciones, lo llama, lo aconseja, y le dice: "Amigo, no es ese el camino; es este, sin enojarse". CUANDO LOS HOMBRES SE EQUIVOCAN. Conducción Política. Juan Domingo Perón. (8).

Creo haber enviado un claro mensaje a nuestros dirigentes solamente leyendo 8 párrafos escritos por el General Perón. Quién quiere oir que oiga, un consejo a tiempo es mas valedero que una paliza a destiempo.

Author: Guillermo Sebastián Mircovich

  • Visto: 3738