ENRQUE OLIVA
"Françoise Lepot"

Se fue el compañero “François Lepot”‏

Las paginas compañeras a las que he entrado, anuncian, con mucho pesar, la muerte de un soldado de nuestra causa. Quisiera respetuosamente desmentirlos: a ningún compañero se le esta permitido morir, hasta que nuestra revolución este a salvo, hasta que las banderas de la Patria Justa, Libre y Soberana, flameen orgullosas sobre este bendito suelo.

Seguir leyendo

  • Visto: 3210

FALLECIÓ ENRIQUE OLIVA

Buenos Aires, domingo 28 de febrero de 2010. Lamentamos informar el fallecimiento del Sr. Enrique Pedro Oliva (también conocido por su seudónimo François Lepot) acaecido en la noche del día sábado 27/02/2010. Hoy sus restos serán velados en Av. Córdoba 5084 (casi esquina Thames) a partir de la 14 horas. Mañana, lunes 1º de marzo a las 14.30 horas un cortejo fúnebre trasladará sus restos hacia el cementerio de Chacarita donde serán inhumados. Aprovechando este medio que le brindó la posibilidad de expresar y defender sus convicciones y sentimientos, agradecemos desde ya las muestras de cariño y respeto hacia su persona. Sus Familiares.

Seguir leyendo

  • Visto: 1475

Enrique Oliva, un hidalgo del pueblo

Nacido en Mendoza e hijo de inmigrantes andaluces, era un aristócrata de los nuestros. O, como de sí mismo decía el francés Jacques de Mahieu, "un hidalgo del pueblo", que también los tenemos. Porque Enrique Oliva fue un hombre culto, elegante y caballero, de los que no heredan estirpe sino que se construyen desde abajo. Pertenecía al incorregible campo nacional y popular, y cuando fue necesario, no eludió la acción directa ni el riesgo físico.

Seguir leyendo

  • Visto: 2148