Skip to main content

PERÓN ESCRIBE

Cartas digitalizadas

CARTAS DE PERÓN

Cartas digitalizadas

PERÓN RESPONDE

Cartas digitalizadas

Carta a Bernardo Neustadt (19-04-1970)

Buenos Aires, 19 de abril de 1970.

AI Sr. Bernardo Neustadt Buenos Aires

Estimado Señor Neustadt:

He recibido su carta por la que según veo, ahora resulta que "deseo morir en Buenos Aires". Como ya le dije otra vez, en la Argentina, desde hace quince años, cierta clase de diri¬gentes tiene tan poca imaginación que todo parece basarlo en mi muerte pero, da la casualidad que aún no se me ha ocurri¬do morir y, a pesar de que tales elementos, a través de la U.P.I., me han "asesinado" ya tres veces, pienso que sigo gozando de buena salud.

No creo que deba ser yo quien tenga que explicar mis re¬surrecciones, como tampoco el que extienda su certificado de buena salud: mi médico, el doctor Don Antonio Puigvert, al ser interrogado por las Agencias Noticiosas, dijo textual¬mente en mi presencia: "que estaba macanudamente bien".

Yo me siento así y mi abuelo solía decir que cuando un paciente se siente bien, lo más probable es que esté bien.

Sin embargo, con estos agoreros anuncios, el número de cartas que recibo se ha decuplicado, perdiendo así toda posi¬bilidad de contestarlas. Por ello debo pedir disculpas a los compañeros y amigos.

Así como nadie puede disponer su muerte, tampoco lo pueden matar a uno con la noticia. Espero que las crónicas necrológicas, que ya han ensayado algunos diarios con alma de lechuzas, se repitan muchas veces. Al fin y al cabo, esas son horas de vanas alabanzas.

Entre tanto me interesa que este Primero de Mayo les lle¬gue a los compañeros, junto con mi saludo más afectuoso, mis mejores deseos.

Un gran abrazo.

Firmado: Juan D. Perón.

  • Visto: 2587