Skip to main content

PERÓN ESCRIBE

Cartas digitalizadas

CARTAS DE PERÓN

Cartas digitalizadas

PERÓN RESPONDE

Cartas digitalizadas

A los Sres. Tejada, Maruca de Carrasco y Enrique Pavon Pereyra (2-02-1972)

Madrid, 2 de febrero de 1972.

A los Sres. Miguel Tejada, Maruca Ortega de Carrasco y Enrique Pavón Pereyra

ASOCIA CION DE ESCRITORES MAPA. Bueras 364 BUENOS AIRES

Queridos amigos:

Por mano y amabilidad del compañero Doctor Don Héctor J. Cámpora, he recibido vuestra comunicación del 1ro. de octubre próximo pasado, a la que se adjunta la Resolución de esa Asociación, por la que se me designa "Escritor Honoris Causa y Presidente Natural" de la misma. Deseo aceptar y agradecer el recuerdo y saludo que retribuyo con mi mayor afecto.

Deseo también agradecerles el honor que para mi repre¬senta compartir los altos móviles que inspiran a la Asociación de Escritores MAPA, por lo que les ruego que me consideren en las mismas condiciones de los demás compañeros, a cuyo efecto tengo el placer de enviar mi FICHA PERSONAL debidamente llenada y para que se me considere sólo un asociado más.

No se me escapa la importancia que esta Asociación tiene también para el Movimiento Nacional Justicialista. Al efecto he hablado con el Señor Delegado Personal, Señor Doctor Don Héctor J. Cámpora, quien enterado de los deseos de esa Honora-ble Comisión, nombrará al compañero que la Asociación designe, para integrar el Consejo Superior del Movimiento Nacional Justicialista.

Precisamente en estos momentos en que "acopiamos materia gris" a los fines de la preparación técnica, ordenamiento y planificación, de los problemas nacionales, por si el Movimiento llegara a tener en el futuro la responsabilidad de gobernar nuevamente a los argentinos, consideramos que el aporte de los escritores argentinos puede sernos valioso y en ese concepto comenzamos a comprometerlos, para que se incorporen al es-fuerzo. Existen ya varios "Centros Tecnológicos" que se están encargando de estos estudios y con los que el Doctor Cámpora tendrá el placer de ponerios en contacto a los fines antes men-cionados.

Fuera de ello, nada será más estimable y valioso que el aporte individual de los escritores de MAPA, en la difusión de nuestra ideología y doctrina que, aún un tanto desconocidas por importantes sectores de la población de nuestro país, puede ser mal juzgada y criticada, más por desconocimiento e ignorancia, que por otras explicables razones de intereses políticos y sociales. Es indudable que, desde hace ya diecisiete años, no conta¬mos con el aporte publicitario de la mayoría de los medios nacionales, monopolizados por los intereses de los que usurparon desde entonces el Poder en la Argentina. En consecuencia, la tarea que los escritores amantes de la verdad y el esclarecimiento del proceso tienen por delante, puede ser de extraordinario valor no sólo para el Justicialismo, sino también para el propio país.

Por estas y muchas otras circunstancias que sería largo enu-merar, aprecio en todo su extraordinario valor el aporte que la Asociación de Escritores MAPA puede rendir en el noble empeño que mencionan en su comunicación y que yo, como argentino y como peronista, comparto en todas sus partes. Es por ello también que no sólo deseo un socio de número honoris causa, sino uno de los tantos que desean escribir en beneficio de una realidad que conozco profundamente a través de una experiencia que difícilmente pueda ser igualada.

He conversado con el Señor Delegado, Doctor Héctor J. Cámpora y mientras dure mi ausencia del país, Ustedes pueden recurrir a él para cualquier asunto que consideren necesario el aporte de nuestro Movimiento y en el que yo pueda ser factor de solución. De la misma manera, deseo que me consideren a las órdenes de la Asociación y de cada uno de los socios que la formen.

Les ruego asimismo, quieran hacer llegar mi saludo a todos los asociados y aceptar, junto con mi saludo más afectuoso, mis mejores deseos por la prosperidad de la Asociación y el éxito personal de cada uno de sus asociados.

Un gran abrazo.

Firmado: Juan Perón.

  • Visto: 2349