Skip to main content

PERÓN ESCRIBE

Cartas digitalizadas

CARTAS DE PERÓN

Cartas digitalizadas

PERÓN RESPONDE

Cartas digitalizadas

Carta al Sr. Carlos Perez (06-08-1938)

Buenos Aires, 6 de agosto de 1938

Al Sr. Carlos Pérez.

Roque Pérez

Estimado Carlos:

En contestación a su carta, en la que me pide una autorización para tomar medidas sobre el terreno, como asimismo de que el terreno es nuestro, le remito tal autorización, haciendo constar, con los datos de la escritura que tengo, su situación y datos referentes a su anotación en el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires.

Está demás decirle que Usted puede ocuparlo y disponer de él a su voluntad, como lo determino en la correspondiente autorización que le adjunto.

No sé si ello será suficiente para que las autoridades de allí le hagan entrega del terreno o si será indispensable hacer alguna otra gestión. De ello espero noticias suyas para proceder en consecuencia.

La contribución territorial está paga hasta la fecha en que se hizo la testamentaría de papá en el año 1931. Le ruego que me haga saber lo que se debe al respecto a fin de abonarlo y quedar al día con la Provincia.

Si este verano tengo tiempo me haré un viajecito hasta ésa, para visitar los pagos viejos y para ver el terreno, que ni siquiera conozco de vista. No creo que valga nada, pero no hay por qué abandonarlo, pensando que algún día pueda valer algo o servir para algo. Como usted sabrá yo soy el apoderado general de los bienes de papá, pues mamá y Mario se encuentran en el Sud. En ese concepto aunque sea para hacer honor a la representación debo ocuparme de estas cosas.

Le ruego me escriba respecto a esto y si le ha sido posible ocupar el terreno, pues de lo contrario haremos las gestiones en forma en La Plata. Soy amigo del Gobernador Fresco y cualquier cosa que se presente será fácil arreglar pronto, aunque no creo que le pongan dificultades ya que tenemos el legítimo derecho de disponer de lo que es nuestro.

Le adjunto mi domicilio particular para que me conteste pronto. Me alegro que se encuentren ustedes bien y les deseo salud y muchas felicidades.

Con mis saludos para la Señora reciba mis más afectuosos saludos.

s/c Zapata 315, Capital Federal.

Firmado: Juan D. Perón, Teniente Coronel

  • Visto: 2240