Skip to main content

PERÓN ESCRIBE

Cartas digitalizadas

CARTAS DE PERÓN

Cartas digitalizadas

PERÓN RESPONDE

Cartas digitalizadas

Carta al Gral. von Schwarz (11-10-1941)

Mendoza, 11 de octubre de 1941

Al Sr. General D. Alexis von Schwarz.

Buenos Aires

Mi querido General:

Acabo de leer emocionado el reportaje que le ha hecho la revista "Leoplán" del 8 de octubre ppdo. Se ha avivado así mi recuerdo, entre el fárrago de cosas que tengo aquí en mi mente, para elevar mi pensamiento al viejo y tan querido maestro de mis años de Escuela Superior de Guerra.

He regresado de Europa y sólo he tenido tiempo de arreglar mis valijas para trasladarme a Mendoza, donde me esperaba la Dirección del Centro de Instrucción de montaña por largo tiempo acéfala. Ello ha sido la causa porque no me ha podido dar el placer de visitarle y abrazarle a mi regreso a la Patria. Sin embargo, en mi primer viaje a ésa tendré el gusto de hacerlo.

Ahora soy montañés, actividad por la que siempre he sentido una natural inclinación. Nacido en la montaña y pasado en ella mis años juveniles, vuelvo, casi viejo, a darle lo mejor de mis energías y de mi corta experiencia militar. Por eso estoy contento aquí y gano horas a los días para mi trabajo.

Veo por las fotografías que usted, mi General, está muy bien y ha envejecido algo desde la última vez que tuve el placer de verle, cuando me despedí antes de viajar a Europa.

Por ello mis plácemes y mis deseos fervientes de la mejor salud y felicidad.

Le ruego, mi General, quiera presentar mis respetos a su señora esposa y recibir mis más cariñosos saludos, por todos lo que lo recuerdo y lo quiero.

s/c Perú 860 - Mendoza.

Firmado: Juan Perón.

  • Visto: 2608