Skip to main content

PERÓN ESCRIBE

Cartas digitalizadas

CARTAS DE PERÓN

Cartas digitalizadas

PERÓN RESPONDE

Cartas digitalizadas

Orden para el "Movimiento Peronista" (03-02-1958)

Ciudad Trujillo, 3 de febrero de 1958.1

Orden para el "Movimiento Peronista"

El Movimiento Peronista impugna la validez y desconoce las consecuencias de la farsa electoral mediante la cual el grupo usurpador pretende consumar la entrega del patrimonio nacional y consolidar su nefasta política antipopular.

La arbitraria exclusión de nuestro partido, los padrones viciados, las inhabilitaciones y la persecución inclemente desatada contra el Pueblo convierten a las elecciones del 23 de febrero en acto insanablemente nulo, que agravia a la ciudadanía con las formas más groseras de la violencia y del fraude.

No nos compücaremos en este minúsculo episodio de impudicia y atropello. Solamente la intransigencia absoluta y la resistencia civil permitirán cumplir la trayectoria insurreccional que nos hemos fijado como único camino para terminar con las fuerzas conservadoras y reaccionarias, y restaurar la soberanía, la libertad y la justicia social.

La participación de los comicios por parte de cualquier partido político implica que no pertenece al Movimiento Peronista. Por lo tanto, los compañeros que hayan aceptado candidaturas deberán renunciar de inmediato.

Frente al hecho concreto de la obligación de sufragar, cada peronista lo hará en la forma más apropiada para impedir con su voto los planes continuistas de la Tiranía y para expresar su repudio a la orientación seguida por ella en todos los órdenes de la vida argentina.

Firmado: Juan D. Perón

1 Esta Carta-orden del 3 de febrero de 1958, presumiblemente datada en Ciudad Trujillo, fue confeccionada en realidad mientras Perón aún per¬manecía en la ciudad de Caracas. El documento original llegó a Buenos Aires por mano del dirigente sindical Cavalli.

  • Visto: 2783