Skip to main content

PERÓN ESCRIBE

Cartas digitalizadas

CARTAS DE PERÓN

Cartas digitalizadas

PERÓN RESPONDE

Cartas digitalizadas

Carta a la Srta. Elena Fernícola (25-02-1959)

Ciudad Trujillo, 25 de febrero de 1959.

A la Srta. Elena Fernícola

Buenos Aires

Mi querida amiga:

Aprovechando el paso de un compañero y amigo por este país le hago llegar la presente para acusarle recibo de sus tres informes que ya están en mi poder. Le agradezco y le ruego que siga informando como hasta ahora.

No ha de pasar mucho tiempo sin que Usted pueda tomar contacto con los compañeros del Consejo Coordinador. Es necesario que siga manteniendo contacto estrecho con los compañe¬ros dirigentes sindicales de manera que en la acción futura se trate por todos los medios que haya coordinación y entendimiento en todos los actos en que actúen las fuerzas del Movimiento Peronista, sean estas gremiales, políticas, de la resistencia, militares, etc. Como Usted me dice estoy muy extrañado de ver que el Consejo Coordinador no da señales de vida, aunque espero que la llegada de Campos modifique en parte esa inacción desde que él lleva instrucciones precisas y medios para actuar como sea necesario. No deje de hablar con él cuanto antes pueda.

Isabelita me encarga que también le acuse recibo de sus informaciones y le agradezca todas sus atenciones, como asimismo que le diga que la sigue bien en todas sus peripecias y fatigas.

Junto con esta carta va una para los compañeros de las 62 organizaciones en la que felicito a los compañeros por la actitud y la conducta que han seguido en el desarrollo de todos los acontecimientos que culminaron con la asamblea de Córdoba donde han estado excelentemente. Hoy me hablaron los compañeros García y Di Pascuale desde Montevideo y tuve la satisfacción de darles mi opinión en el sentido de que deben seguir adelante con energía y decisión que espero les dará el

mayor éxito. Todo nuestro apoyo, como Usted bien lo ha entendido, debe estar volcado hacia la clase trabajadora en estos momentos. El Peronismo no tendría razón de ser si por desu- : nión o egoísmo permaneciera inactivo en el preciso momento en que se está jugando la suerte del Movimiento o al jugarse la de la clase trabajadora.

Espero recibir pronto sus noticias en cuanto haya tomado contacto con los compañeros del Consejo Coordinador y, en especial, con el compañero Campos y Albrieu.

Yo sigo muy bien. Gracias a Dios la salud me acompaña como en mis mejores tiempos. Me he mudado a una residencia en el campo a diez kilómetros de la Ciudad y el aire de mar y campo me ha hecho mucho bien. Estaba muy bien pero ahora estoy mejor y listo para cualquier patriada.

Muchos saludos a todas las compañeras y compañeros.

Un gran abrazo.

Firmado: Juan Perón.

  • Visto: 2550