Skip to main content

PERÓN ESCRIBE

Cartas digitalizadas

CARTAS DE PERÓN

Cartas digitalizadas

PERÓN RESPONDE

Cartas digitalizadas

Carta al Sr. Olmedo (11-04-1959)

Ciudad Trujillo, 11 de abril de 1959.

Al Sr. Olmedo

Mi querido amigo Olmedo:

Lamento informarle que no he recibido la carta que Usted me menciona, y que puso en manos de Paladino. La explica­ción de este hecho es muy sencilla: el mencionado no ha estado por aquí y hace más de un año que no lo veo. En consecuencia, y si Usted lo cree interesante, le ruego me haga llegar una copia.

Su carta fechada el 3 de abril, con la apreciación adjunta, me ha parecido sumamente relevante y he tomado las debidas disposiciones para que el Consejo se oriente de acuerdo con estos puntos de vista, que coinciden plenamente con los,míos sobre ese desdichado problema.

Los que no tienen el mínimo de grandeza indispensable para asumir la responsabilidad que corresponde a un dirigente de nuestro Movimiento deben ser radiados de nuestras filas, por­que fatalmente terminarán por querer servirse del Pueblo para satisfacer sus mezquinos intereses personales o de círculo ¡Si antes de cazar la liebre ya están repartiéndosela, qué no harían con el poder en las manos! Si estos ambiciosos tienen reales merecimientos, entre los cuales no ha de ser el menor la leal­tad para con la masa, habría que hacer con ellos lo que Usted sugiere: crearles la actividad que no perjudique a la conduc­ción. En fin, reitérale que sus juicios al respecto me parecen muy atinados. Veremos si más recomendaciones, más enérgi­cas esta vez, dan los resultados que todos esperamos. Abrigo esperanzas de que así será. El compañero Campos lleva mis instrucciones en ese sentido. Si Usted conversa con él se interio­rizará de las directivas que pueden interesarle y acerca de las cuales no abundo en detalles porque, como ocurre siempre, los emisarios no han terminado de llegar que ya están preparándose para partir, y yo debo resolver un cuantioso trabajo en reduci­dísimo tiempo.

A la espera de sus noticias, y con mis mejores deseos, le hago llegar un gran abrazo.

Firmado: Juan D. Perón.

  • Visto: 3129