Skip to main content

PERÓN ESCRIBE

Cartas digitalizadas

CARTAS DE PERÓN

Cartas digitalizadas

PERÓN RESPONDE

Cartas digitalizadas

Carta al Dr. Don Mario Valotta (10-09-1962)

Madrid, 10 de setiembre de 1962.

Al Dr. Don Mario Valotta

Buenos Aires.

Mi estimado Doctor:

He seguido la campaña que en defensa del Pueblo ha realiza­do "Democracia", bajo su inteligente dirección y acción perso­nal y deseo hacerle llegar, con mi solidaridad, el encomio que merecen los hombres justos y valientes.

El Pueblo Argentino necesita que su juventud se juegue por su liberación, porque nada ha de lograrse negociando lo que será una nueva forma de esclavitud. El dilema argentino sólo ha de decidirse por la lucha. Usted ha demostrado estar en la verdad y la ha defendido sin limitaciones, por eso merece el agradecimiento de todos los hombres Ubres de nuestro Pueblo, porque los pueblos sólo olvidan a los que los engañan.

El cierre de "Democracia", su prisión y persecución por las fuerzas que ocupan la República será siempre una honra para el diario y para Usted. Es doblemente placentero para mí que esa honra haya caído sobre "Democracia" cuya tradición no ha sido desmentida en su invariable lealtad al Pueblo y en los valores que califican su existencia. Usted tendrá siempre el mé­rito de haberlos mantenido con su sacrificio.

Un gran abrazo.

Firmado: Juan D. Perón.

  • Visto: 2832