Skip to main content

PERÓN ESCRIBE

Cartas digitalizadas

CARTAS DE PERÓN

Cartas digitalizadas

PERÓN RESPONDE

Cartas digitalizadas

Carta al Sr. Osvaldo Maurin (26-01-1966)

Madrid, 26 de enero de 1966.

Al Sr. Osvaldo Maurin

Nueva York

Mi querido amigo:

Acabo de recibir su amable carta del 24 pasado y me apresu­ro a contestarle rápidamente, porque si la dejo pasar, me toma la "baraúnda". No imaginará Usted el trabajo que tengo en estos días con todo lo que pasa en Buenos Aires y en el Movimiento Peronista. Como mi correspondencia la contesto yo personal­mente y como en estos últimos tiempos he recibido tantas car­tas, han terminado por taparme literalmente y estoy tremenda­mente atrasado en ella. Por eso le pido perdón por no haber contestado aún su anterior.

Si como regresa a la Patria en febrero se encontrará muy probablemente con acontecimientos decisivos, poco sería lo que yo podría encargarle para allá, porque no sabemos cómo se producirán las cosas que esperamos. Ya tomará contacto con los muchachos y tendrá mucho que hacer. Le pido sí, que si tiene oportunidad, no deje de establecer contacto con mi Señora que se encuentra en Buenos Aires trabajando y fuerte.

Hemos tenido algunas pequeñas rencillas internas, ocasio­nadas por las ambiciones de algunos dirigentes que "están ven­diendo la liebre antes de cazarla" pero no tiene el incidente ma­yor importancia, aunque nuestros enemigos y en especial el Gobierno, calculan y especulan ya sobre la división del Peronis­mo. Bueno va a ser el chasco que se van a llevar. Yo siempre he estimulado la ambición de nuestra gente porque creo que un hombre sin ambiciones no sirve; pero una cosa son las ambicio­nes justas y otra las desmedidas y ejecutadas deshonestamente. Todo tendrá su remedio a su hora.

Sobre mis viajes de retorno se ha hablado mucho pero no hay nada por ahora. Toda esta agitación pasada ha sido una maniobra del propio Gobierno y sus órganos publicitarios para meter miedo a los militares que se aprestan para tumbarlo, pero se olvidan de averiguar, porque los militares están más conmi­go que con el Gobierno. De cualquier manera, como dice Usted, es publicidad gratis.

Si viaja no deje de dar mis saludos a todos los peronistas de Nueva York y de Buenos Aires, con la promesa de reafirmarlo en la Patria no dentro de mucho. Muchas gracias por su ofreci­miento pero, en Buenos Aires hay tanto que hacer por el Pero­nismo que no le ha de faltar oportunidad. Isabelita le ha de re­cibir con mucho gusto.

Un gran abrazo.

Firmado Juan D. Perón.

  • Visto: 2834