Skip to main content

PERÓN ESCRIBE

Cartas digitalizadas

CARTAS DE PERÓN

Cartas digitalizadas

PERÓN RESPONDE

Cartas digitalizadas

Carta al Sr. César O. Céliz Díaz (28-10-1966)

CONFIDENCIAL Madrid, 28 de octubre de 1966.

A los compañeros de la

COMISION PRO RETORNO DEL GENERAL PERON".

Sr. César O. Céliz Díaz

Buenos Aires

Mis queridos compañeros:

Por mano y amabilidad del compañero Mayor Don Pablo Vicente he recibido vuestro informe y carta que deseo agra­decer como también vuestro saludo que retribuyo con mi ma­yor afecto.

Considero que el afán de Ustedes, afirmado en un senti­miento idealista y de lealtad peronista, supera las pequeñas patrañas de los simuladores de ¿in honor que no merecen. Por esa razón, no deben Ustedes preocuparse por la existencia de algunos "peronistas" que, por diversas causas, no se interesan en la noble empresa en que Ustedes están empeñados.

Los resultados alcanzados hasta ahora y puestos elocuente­mente de manifiesto en el Congreso de Montevideo son una demostración fehaciente de que tales "ejemplares" de peronis­mo son, afortunadamente, la excepción. La masa peronista, donde realmente reside siempre la verdad y la razón, siente y piensa de una sola manera y los que la servimos leal y sincera­mente no podemos equivocarnos porque los apetitos subalter­nos y las ambiciones pequeñas difícilmente germinan en ella. Los dirigentes que sean capaces de delinquir en violación de estos sentimientos, aunque lo simulen, no son peronistas. Un día u otro, esa misma masa los descubrirá y los repudiará, co­mo un acto de autodefensa.

Creo que, conociéndome, ninguno de buena fe puede dudar de mis deseos de regresar a la Patria y de mis sentimientos de solidaridad peronista, que me impulsan a ello. Los infiltra­dos de diverso tipo, que sirviendo otros intereses que no son ni los argentinos ni los peronistas, afirman lo contrario, no pue­den ser tenidos en cuenta sino para despreciarlos como traido­res a la misión que dicen servir. Por eso, al encomiar la decisión de Ustedes, repudio también a los que consciente o inconscien­temente, sirven a intereses bastardos del antiperonismo.

Les ruego que hagan llegar mis saludos más afectuosos a todos los compañeros de la "COMISION ARGENTINA PRO RETORNO DEL GENERAL PERON".

Un gran abrazo.

Firmado: Juan Perón.

  • Visto: 2349