Skip to main content

PERÓN ESCRIBE

Cartas digitalizadas

CARTAS DE PERÓN

Cartas digitalizadas

PERÓN RESPONDE

Cartas digitalizadas

Carta al Movimiento Unificado de Obreros de la Construcción (MUNOC) (28-11-1959)

Ciudad Trujillo 28 de noviembre de 1959

Señores (Están los nombres de la primer línea borrados)

Carlos Alberto Pereyra, Jacinto R. Raschetti, Francisco Torres, Armando García, Ruperto Amaya, Blas Carballo, del M.U.N.O.C

Cangallo 2574 CAPITAL FEDERAL

Presidente Honorario Sr. Tte. Gral. Juan Perón

Mis queridos compañeros:

He leído con honda emoción la carta que me han hecho llegar Uds. informándome que me han honrado con le designación de Presidente Honorario del MUNOC, Lista Marrón Peronista que yo sé valorar en toda su significación, y que les agradezco profundamente.

Asimismo, mucho me complace que designación haya recaído en la persona del Generalísimo y Rafael Leónidas Trujillo Molina, que es el Jefe de Estado o inspirador de la conducta del Gobierno Dominicano qué más honor ha hecho a la hospitalidad y a la solidaridad, principios áticos que ¿1 ha cumplido hasta con los extranjeros que han sido sus enemigos políticos, cuando estos reclamaron asilo en, dramática situación de perseguidos.

Doble motivo tengo, pues para expresarles mi reconocimiento y mi gratitud.

Espero que hayan recibido Uds. una carta despachada desde aquí en mano hace aproximadamente un mes, en respuesta a la que para la misma fecha me hicieron; llegar ustedes, con manifestaciones de afecto y solidaridad que yo retribuyo muy sinceramente, con todo mi corazón.

En la seguridad de que unidos todos nuestros esfuerzos libraremos al Pueblo y a la Nación de la iniquidad a que son sometidos por sus enemigos, y mientras llega nuestro reencuentro en ese día venturoso, con mis mejores deseos, y con mi afecto para todos, los compañeros del gremio, les hago llegar un gran abrazo.

Firmado: Juan Perón

  • Visto: 2266