Skip to main content

PERÓN ESCRIBE

Cartas digitalizadas

CARTAS DE PERÓN

Cartas digitalizadas

PERÓN RESPONDE

Cartas digitalizadas

Carta al Ing. Alcides R. Lopez Jové (06-11-1956)

Caracas, 6 de noviembre de 1956.

Al lng. Alcides R. López Jové

Lima *

Mi querido amigo:

Contesto su carta del 30 de octubre pasado y le agradezco sus informaciones y recuerdos, como asimismo retribuyo su amable saludo con todo mi afecto.

Me alegra que la organización del Comando se vaya concre­tando y que, pese a las dificultades apuntadas pueda Usted ir despacito adelantando trabajo sobre el mismo. En todas partes los comienzos han sido difíciles, pero hoy tenemos un Servicio Exterior mejor que el que forman los paniaguados de la cana­lla dictatorial ocupados en hacer plata, contrabandear y embo­rracharse.

Los resultados de nuestros muchachos en todas partes son excelentes. Estamos en todos los países latinoamericanos y en Europa y Medio Oriente. Los exilados funcionan mucho mejor que nuestra antigua representación diplomática formada de ma­la gente, podrida en veinte años de no hacer nada que no fuera en provecho personal. En casi todas partes le hacen la vida im­posible a los representantes de la tiranía. Un poco en serio-y un poco en broma, los tienen locos. Por eso la formación de los Comandos de Exilados ha sido de una eficacia extraordinaria en todas partes. Sus servicios, como intermediarios de la con­ducción, excelentes y de gran utilidad práctica. En la actualidad, entre todos los países, más de dos mil exilados trabajan directa o indirectamente en estos servicios. Por eso, completar Perú es de cierta importancia, para no dejar lunares.

Referente a las personas y sus aptitudes todo es empezar. Algunos tardan en "entrar en calor", pero una vez que entran suelen ser buenos. Lo principal es empezar con cualquier cosa; verá Usted que luego todo sale sólo. Es contagioso. Me parece bien lo del Cónsul, siempre que no nos "esté pasando".

Le ruego que lo vea al General Noriega de mi parte, a cuyo fin le adjunto una carta; él es muy amigo mío y puede ayudarle mucho. Lo mismo que la gente que le acompaña.

Seoane es también amigo y si lo ve salúdelo en mi nombre. Es persona buena y creo que allí entre los partidarios cuenta con gran predicamento. Al fin y al cabo los Apristas son gente de nuestras ideas y coinciden con nuestros objetivos.

No se preocupe por los diarios que, en cadena, responden a la orientación de S.I.P.; pero todo el mundo lo sabe y nadie les cree porque no ignoran que son unos mentirosos descomu­nales. La actual prensa del mundo no hace ya opinión porque todo el mundo la conoce y sabe para quiénes trabaja. Ellos empeñados en hacer la realidad con falsedades se están cavando su propia tumba, porque cuando digan la verdad nadie les va a creer. Afortunadamente la realidad se hace sólo con la verdad. Podemos decir una mentira; pero no podemos hacer una menti­ra. El desprestigio acabará con ellos antes que ellos puedan aca­bar con la verdad.

Las noticias de la Patria son cada día más optimistas para nosotros. Se encuentran en plena descomposición de sus fuer­zas, en tanto nosotros, cada día estamos mejor organizados y preparados para lo que ha de venir. Las instrucciones se cum­plen cada día aunque los diarios de la canalla dictatorial evitan publicaciones sobre los sabotajes, boicots, huelgas, paros, etc. Los Comandos proliferan y cada día se intensifica y se extien­de la organización. Nuestra posición intransigente está hacien­do maravillas. Los políticos no consiguen conmover ni a un sólo peronista, salvo algunos dirigentes vividores que, dentro de nuestras filas, no arrastran ni a un sólo hombre. Nuestros mu­chachos heroicos e imperturbables siguen adelante.

Saludos a los compañeros. Un gran abrazo.

Firmado: Juan Perón

  • Visto: 2437