Skip to main content

Carta al Señor D. José León Suárez (05-04-1957)

Caracas, 5 de abril de 1957.

Señor D. José León Suárez

Madrid

Mi querido amigo:

Contesto sus cartas del 6, 11, 23 y 24 de marzo pasado. Le agradezco sus comunicaciones y noticias y le pido discul­pas por el retardo. Los acontecimientos de nuestra Patria me han tenido concentrado en las tareas de los Comandos de Exilados Limítrofes que por su proximidad necesitan estar al día en la correspondencia, informaciones directivas y ór­denes. Por eso, Ustedes que están más lejos sufren el retardo de mis respuestas. Le agradezco mucho que, a pesar de no recibir contestaciones mías, Usted sea tan amable de mandar­me sus valiosas e interesantes informaciones con regularidad.Conjuntamente con esta carta envío al Doctor Cavagna Martínez la autorización personal para actuar en mi nombre y representación en todos los asuntos políticos y personales que sea necesario llevar adelante allí para los fines del Movimien­to. Con eso creo interpretar el deseo de todos Ustedes. De acuerdo con las directivas para la constitución de los Coman­dos de Exilados ese procedimiento es el que corresponde y estoy muy contento que haya sido así.

Me alegra también mucho que haya sido posible la publi­cación del libro ("La fuerza es el derecho de las bestias") allí, especialmente con su sexto capítulo que pone las cosas al día. Espero que pueda ser distribuido favorablemente como lo ha sido ya en casi todo el Continente latinoamericano.

Muchas gracias por los recortes que recibo regularmente.] tienen gran importancia para nosotros estas publicaciones es-j pañolas, especialmente las de Félix Centeno, que veo encaran! la realidad sin deformaciones y con bastante objetividad, hoy tan difícil de encontrar en el periodismo mercantil de nues-í tros tiempos.

El Señor Bruni por propia decisión ha dejado de trabajar para nosotros, de lo que me alegro, y con ello contesto lo que Usted me dice en su carta del 11 de marzo pasado. Creo* que más que nada es un chiquilín sin control. Le adjunto^ también lo que me pide respecto a la anulación de la pubfr cación del libro de Bruni.

Muchas gracias por el telegrama que me remite y los bue­nos recuerdos de todos .Ustedes.

Las cosas de la Patria van cada día mejor para nosotros. Se están pudriendo paulatinamente y espero que dentro de poco tiempo ha de producirse el colapso que todos espera­mos. El caos económico y la anarquía social los envuelve! como la resistencia civil los amenaza día y noche. Sus pro­pias fuerzas se descomponen y el Pueblo cada día da may< res muestras de su repudio y de su odio a esta tiranía de as< sinos, ladrones y vendepatrias. No creo que puedan dura mucho. Por lo menos todos nosotros, en todas formas, hac< mos la diligencias para que ello sea así.

Le ruego que salude especialmente al amigo Emilio Rome­ro, lo mismo que a García Venero, Ignacio Sanuy, Agustín del Río Cisneros, etc. Mucho le agradeceré dar mis más afec­tuosos saludos a los muchachos de la Falange haciéndoles presente mi cariño y mi recuerdo, como mis deseos que ellos salgan adelante en la actual situación española y que ella les asegure un porvenir de gran predicamento y prosperidad.

A fin de ahorrarme un poco de tiempo le ruego también que acuse en mi nombre recibo de su carta a Pavón Pe eyra y le diga que he de contestarle dentro de poco y que me per­done, pero él no ha de tener ni siquiera idea de o que noso­tros estamos haciendo desde aquí contra la canalla dictato; al y todo tiempo nos es poco para \ xler interesar a todos en la lucha. De la misma manera le diga que .teibí el documento que me remitió y que en carta adjunta a ésta le remito a Ca- vagna Martínez la autorización pertinen .-. Que muchas gra- ci ; y que le mando ur. g/an abrazo. También le ruego que trí. .smiíu ai ituosos s "dos a todos los compañeros que allí trabgaa por la causa que nos es-común.

Le ruego asimismo quiera hacer llagar mis afectuosos saludos a su Señora Madre y agradecerle en mi nombre su recuerdo, transmitiéndole mis mejores deseos. Un gran abrazo.

Firmado: Juan Perón. Al Dr. Oliva que le contestaré también dentro de poco.

  • Visto: 2509