Skip to main content

PERÓN ESCRIBE

Cartas digitalizadas

CARTAS DE PERÓN

Cartas digitalizadas

PERÓN RESPONDE

Cartas digitalizadas

Carta Dr. Julio Antún (20-12-1965)

Madrid, 20 de diciembre de 1965.

Al Diputado Nacional Dr. Julio Antún

Buenos Aires

Mi querido compañero:

Se me ha informado que el Doctor Tecera del Franco le habría insinuado a Usted que, con referencia a fondos del Mo­vimiento Peronista, yo habría recibido una cantidad de dinero proveniente de dichos fondos. Como ello es absolutamente fal­so, presupongo que implica en ese compañero o una mala infor­mación o una insidiosa y aviesa intención que deseo desvirtuar en defensa de mi propia delicadeza personal que deseo dejar a salvo de toda malidicencia desaprensiva.

Jamás he recibido un solo centavo proveniente del Movi­miento Peronista y ni de ninguno de sus hombres como tam­poco de los partidos o agrupaciones que lo forman. Hace un tiempo el compañero Bramuglia me informó personalmente que la Unión Popular había cobrado los aportes que le corres­pondían en las últimas elecciones y que de ello se había pagado los gastos y que se tenían algunos millones de sobrante. Le dije de inmediato que debían guardar ese dinero para necesi­dades futuras y no hacer uso de él sino en lo imprescindible, porque nuestro Movimiento era pobre y no podíamos derro­char el dinero.Ha llegado a mi conocimiento también que se han hecho suscripciones y que se han pedido aportes a diversas personas y deseo dejar constancia que en ningún caso se lo ha hecho con conocimiento mío y, menos, aún, con autorización de mi parte. Cuando yo he necesitado dinero'*para mis necesidades personales lo he recibido de mis amigos y en forma absoluta­mente privada y personal.

Tengo una preocupación constante por los procedimientos que, con referencia a los fondos del Movimiento, se están si­guiendo. Los fondos que perciben tanto la Unión Popular como las demás Agrupaciones corresponden a todo el Movi­miento Peronista, por lo que se paga son los votos y los votos son peronistas. Me llegan todos los días informacipnes poco edificantes para la conducta de los dirigentes que no compren­den que "la mujer del César no sólo debe ser virtuosa, sino que es menester que lo parezca".

Le ruego que salude a los compañeros. Un gran abrazo.

Firmado: Juan Perón.

  • Visto: 2686