Skip to main content

Carta al Dr. Mayoral (15-10-1971)

ENCARGO AL DOCTOR VENTURA MAYORAL

Madrid, 15 de octubre de 1971.

Mis queridos compañeros:

Junto con esta carta, encargo al compañero Ventura Mayo­ral para que los visite y haga conocer su contenido a todos los compañeros peronistas que sufren detención o prisión política, víctimas de la represión dictatorial.En ios difíciles momentos que vive nuestra Patria, tales de­tenciones y prisiones son un timbre de honor para los que la sufren en defensa de los atropellados defechos del Pueblo Ai- gentino, porque si las causas nobles honran al ciudadano, éste también ennoblece a las causas con su esfuerzo y su sacrificio. Por eso, al hacerles llegar, junto con mis saludos más afectuosos, mi solidaridad peronista, les exhorto a mantener firme el espíri­tu de lucha. Nosotros no descansaremos hasta liberarles.

Muchos de nuestros muchachos han caído y para ellos de­be ser nuestro recuerdo y homenaje que seguiremos rindiendo hasta el triunfo final, cuando rendiremos el verdadero home­naje que los héroes merecen. Hasta entonces vivirán en nuestra memoria. Merecen también nuestro reconocimiento y home­naje los que, al servicio de la causa que nos congrega, han sido y son víctimas de la represión dictatorial como sucede con los presos detenidos por buenos argentinos. El objeto de esta carta es el de hacerles llegar mi reconocimiento y encomio como Jefe del Movimiento Peronista, que ve con dolor los atropellos y arbitrariedades que se cometen a diario, por una dictadura militar desorbitada, que ha desbordado todos los límites de la brutalidad.

La historia de las luchas por la liberación está llena de estos ejemplos, donde la prepotencia atropella sin piedad; pero tam­bién está llena de triunfos de la verdad y la virtud ciudadana. Ustedes con el sacrificio son los que hacen posible estos triun­fos. Por eso quiero rendirles el homenaje que merecen y hacer­les llegar mi saludo y encomio.

Les ruego transmitir un saludo para todos los compañeros y que acepten con mi saludo, mis mejores deseos por una pron­ta restauración de la libertad que merecen y por la que nosotros hemos de luchar hasta obtenerla.

Un gran abrazo.

Firmado: Juan Perón.

  • Visto: 2677