Skip to main content

PERÓN ESCRIBE

Cartas digitalizadas

CARTAS DE PERÓN

Cartas digitalizadas

PERÓN RESPONDE

Cartas digitalizadas

Carta al Dr. Don Enrique Olmedo (23-07-1958)

Ciudad Trujillo, 23 de julio de 1958.

Señor Doctor Don Enrique Olmedo

Buenos Aires

Mi querido amigo:

Contesto su carta del 11 de julio que me llega por mano común amigo Coronel Valentín Yrigoyen y le agradezco su cuerdo y su saludo que retribuyo con mi mayor afecto.

Como Usted dice están allí viviendo sobre un volcán, con agregado que pasa en la Argentina como sucede en el Vesubio en Nápoles: que no es tan fiero el volcán como lo pintan. El taño Frondizi, al fin napolitano, ha hecho algo así con los gorilas. El los pinta feroces pero le sirven para vivir, como pasa en Nápoles con el Vesubio.

Creo que Frondizi a los que teme es a los peronistas, como también los temen los gorilas; el primero porque puede perder el Gobierno y los segundos porque pueden perder la cabeza. Ese miedo es el que los ha asociado. Nosotros tenemos un docu­mento que establece los compromisos nuestros y los de Frondi­zi, del cual hemos cumplido todo nosotros y él nada. El plazo acordado vence el día Io de agosto y creo que Frondizi para ese plazo no podrá cumplir nada de lo que se ha comprometido. En tal caso debe ajustarse la faja, porque se le empezará a mover el piso de una manera no muy agradable.

Remito instrucciones para preparar la acción, denominadas "Directivas Generales para todos los peronistas" N° 2, en las que, luego de plantear la situación, indico la conducta que debemos seguir los peronistas. El Comando Táctico tiene ya instrucciones para proceder. Veremos cómo salen las cosas. Valentín le informará sobre los asuntos que tenemos ya en carpeta. Saludos a todos los amigos y compañeros.

Un gran abrazo

  • Visto: 2651